¡La Gran Muralla nos espera!

/¡La Gran Muralla nos espera!

¡La Gran Muralla nos espera!

Excursión a la Gran Muralla!

granmuralla

Hoy vamos a hacer la excursión que organizan en el albergue, el Beijing Downtown Backpackers accomodation para recorrer los 6 km que separan Jingshanling a Simatai. Nos ha costado 280 Yuan, (autobús y entrada).

La cita es a las 8.30 en la puerta del hotel y desayuno a partir de las 7.30. Sabiendo ésto nos despertamos con tiempo para prepararnos con calma y fuimos a desayunar. Hay que coger un ticket en la recepción y se pasa al bar que está al lado. Te ofrecen tostadas con mantequilla, un huevo frito, bacon y un poco de sandía.

El día era fantástico, soleado y con calor, así que al volver a la habitación dejamos las chaquetas. A las 8.30 puntuales estábamos en la puerta esperando, y junto a nosotros otras 30 personas con las que haríamos la excursión, la mayoría franceses. La guagua no podía entrar por nuestra calle, así que tuvimos que caminar hasta una parada de metro cercana y más o menos a las 9.15 nos pusimos en camino hacia la muralla. El viaje hasta  Jingshanling dura unas 3 horas y el conductor hace un parada-baño. Y allá a las 12…empezamos a ver la muralla!!!  Desde lejos se ve como va dibujando el borde de la montaña. Qué alta y que hermosa! Qué sensación!!

largamuralla

La verdad que esperábamos a más gente, pero por suerte sólo habían grupitos pequeños.

La guía nos indicó dónde estábamos y hacia dónde podíamos ir. El punto de reencuentro sería en el parking de la torre nº22. Para subir se puede ir a pie o con un funicular.

marathon

Uno piensa a menudo a los trabajadores que tuvieron que realizarla. Las estadísticas no son muy buenas, dicen que murió 1 hombre por kilómetro.

muralla

enlatorre

La verdad que es impresionante, se ve clarita a lo lejos. Durante partes enteras caminamos sólos. Fue un buen ejercicio subir y bajar las escaleras, algunas bastante empinadas.

escaleras

El sol apretaba, así que se agradecía la sombra de las torres. En una de ella aprovechamos para comernos nuestro picnic.

En cierto punto el muro desaparece y el camino se hace más complicado.

uyuy

Por suerte para mí y mi vértigo, Michele y Dalila, dos chicos de la Reunión, estaban volviendo para bajar por el sendero que llevaba al parking donde nos había dejado la guagua esta mañana y Daniele continuó hasta la torre nº22, y dice que menos mal que volví, porque lo hubiera pasado mal, ya que el muro no está y los escalones tenían mucha pendiente. Llegó cansadito y rojo como un tomate. Dice que lo que más le sorprendía era el silencio!

Nosotros al llegar al parking encontramos a una pareja alemana y los 5 juntos nos cogimos un taxi que nos llevó al Parking Est por 10 yuan cada uno. No teníamos muchas opciones porque estaba a unos 5 km de distancia, nos dijo.

Allí, mientras esperábamos a todo el grupo y a la guagua, pudimos tomar algo y charlar con los demás.

Regresamos a Beijing pasadas las 19, nos dimos una duchita y salimos a cenar. Probamos un tailandés muy bueno, no lejos del hotel.

Después estuvimos entretenidos viendo pasar a la gente por nuestra calle, hay para todos los gustos y colores!

By | 2016-06-10T14:00:57+00:00 maggio 15th, 2014|ASIA, CHINA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: