Ayutthaya, 2º día!

Esta ciudad fue capital de Tailandia, pero ahora transmite abandono y decadencia de una de las ciudades más prósperas.

Visitando la zona de los “estupas”, algo alejada del centro y a la que se puede llegar en bicicleta atravesando largas avenidas con árboles que no daban sombra, se llega a una explanada algo árida, mal cuidada, a pesar de ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Viendo los estupas, enormes, algunos blanquitos y puntiagudos, y otros de ladrillo naranja, no resulta difícil imaginarse la ciudad que fue. Leimos que la llamaban la “Venecia de Asia” y que el río era tres veces el río Sena…ahora estaba sequito.

ayut

tempayu

ayuttha

Entramos al Parque Histórico por una puerta posterior, junto a un grupo de muchachas que recogían el fruto rojo de un árbol y qué decían “humm, qué bueno” y nos ofrecían, (en tailandés, claro! ;))

Por delante había una zona de mercadillos, un Wat y la parada de los “taxi- elefantes”, que paseaban por la avenida rodeando el parque, con ojitos tristes y colmillos muy blancos. Nosotros preferimos entretenernos viendo las patorras gorditas que tenían. Después regresamos siguiendo el curso de un riachuelo, entre coches y muchos perros y llegamos al hotel.

calle-ayuAprovechamos la tarde para refrescarnos y sobre todo preparar el viaje al sur! Nos decidimos por la isla de Koh Tao. Nos ofrecían bus rápido a Bangkok, Bus Vip y barquito. Elegimos después un hotel e hicimos la reserva…todo listo!!

Lo mejor de todo, nuestra habitación, separada del resto del hotel, toda de madera y muy pintoresca!

habit-ayu