Ayuthaya, visitando los templos

/Ayuthaya, visitando los templos

Ayuthaya, visitando los templos

Ayutthaya, 2º día!

Esta ciudad fue capital de Tailandia, pero ahora transmite abandono y decadencia de una de las ciudades más prósperas.

Visitando la zona de los “estupas”, algo alejada del centro y a la que se puede llegar en bicicleta atravesando largas avenidas con árboles que no daban sombra, se llega a una explanada algo árida, mal cuidada, a pesar de ser considerado Patrimonio de la Humanidad. Viendo los estupas, enormes, algunos blanquitos y puntiagudos, y otros de ladrillo naranja, no resulta difícil imaginarse la ciudad que fue. Leimos que la llamaban la “Venecia de Asia” y que el río era tres veces el río Sena…ahora estaba sequito.

ayut

tempayu

ayuttha

Entramos al Parque Histórico por una puerta posterior, junto a un grupo de muchachas que recogían el fruto rojo de un árbol y qué decían “humm, qué bueno” y nos ofrecían, (en tailandés, claro! ;))

Por delante había una zona de mercadillos, un Wat y la parada de los “taxi- elefantes”, que paseaban por la avenida rodeando el parque, con ojitos tristes y colmillos muy blancos. Nosotros preferimos entretenernos viendo las patorras gorditas que tenían. Después regresamos siguiendo el curso de un riachuelo, entre coches y muchos perros y llegamos al hotel.

calle-ayuAprovechamos la tarde para refrescarnos y sobre todo preparar el viaje al sur! Nos decidimos por la isla de Koh Tao. Nos ofrecían bus rápido a Bangkok, Bus Vip y barquito. Elegimos después un hotel e hicimos la reserva…todo listo!!

Lo mejor de todo, nuestra habitación, separada del resto del hotel, toda de madera y muy pintoresca!

habit-ayu

 

By | 2014-05-16T12:54:57+00:00 maggio 16th, 2014|TAILANDIA y LAOS|1 Comment

One Comment

  1. Turismo en Tailandia 24 gennaio, 2016 at 6:15 pm - Reply

    Ayutthaya es una de las excursiones de un día que se pueden hacer desde Bangkok más recomendables. Aconsejamos siempre esta visita ya que merece la pena visitar una de las antiguas capitales del Reino de Siam. Saludos

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: