9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos

/9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos

9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos

El otro día YVolé  nos propuso seguir con esta cadena y pensamos, ¡¡vaya con la preguntita!! 😉

Es como cuando haces una entrevista de trabajo y te dicen, “Dígame 3 cosas buenas y 3 malas de usted”, y tú piensas, qué le digo yo ahora, ¿¡ que soy el profesional ideal que está buscando o confieso mis defectillos !?

La verdad es que con cada viaje vamos aprendiendo algún truco o a organizarnos mejor. Por ejemplo, antes llevábamos más ropa de lo necesario, o sacos de dormir demasiado gordos e inservibles en nuestra opinión, y ahora nuestra mochila lleva siempre menos cosas, y si falta algo lo buscaremos por el camino.

Así que allá vamos con las 9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos:

1- Llegar con más tiempo al aeropuerto. Llevamos una racha de carreras pre-avión que mamma mia! Salimos convencidos de que vamos con tiempo de sobra, pero después, ya sea por el tráfico, por despistes a la hora de buscar la terminal, por huelgas de transporte o porque es la hora punta, siempre nos pasa algo y tenemos que correr (pero solo una vez hemos perdido un avión!!).

hora-punta-metro

2- No sabemos comernos “bichitos”, al menos conscientemente. Inconscientemente es otro tema. En algunos mercadillos de Asia los ves tan bien presentados, y tal vez estén crujientes y apetitosos, pero qué va, somos incapaces de probarlos.

bichitos

3- Como el baño de uno no hay ninguno. Y es que hay baños y baños, y aunque uno se adapta, claaaro, pues echa de menos su baño.

baños

4- Regatear. Hay que hacer un cursillo para aprender a hacerlo. Y es que uno empieza muy chulito, diciendo, “no, me voy, no me interesa” y después acaba cediendo, sabiendo que te están tomando el pelo, pero piensas, “sí, venga, no me voy a poner a regatear”. Aunque en algunas partes, como en Marruecos, tuvimos que espabilarnos, ¡allí se regateaba hasta el billete del bus!

mercadillo

5- Tirar cualquier papelito o recuerdo: entradas, mapas, folletos… Claro, después llegamos a casa con una libreta que ha aumentado el doble de su espesor, pero ¿¡y la ilusión que hace volver a encontrarte todas esas cosillas!?

6- De momento tirarnos en tirolina, o de un parapente o de un paracaídas. Para mí será algo imposible, ¡no, no!  pero a Daniele le está picando el gusanillo. Así que para la foto habrá que esperar 🙂

7- Llevar los viajes cerrados hasta el mínimo detalle. No podemos y no sabemos. Buscamos el billete de ida y vuelta, el primer hotel y etapas del recorrido más o menos estudiadas, pero cómo llegar, dónde dormir, dónde comer, lo vamos decidiendo por el camino. Creemos que hay que dejar tiempo para las sorpresas, para perderse, para callejear.

perderse

8- No podemos parar de sacar fotos. A uno parece que le viene “un tic en el dedo” y no paramos. Algunas son buenas, otras malas, pero nos encanta después volver a verlas y recordar los viajes. Lo que es seguro es que siempre las hacemos con respeto, no sabemos echarnos encima de la gente para sacarles una foto.

foto-foto

9- ¡No sabemos dejar de pensar ya al siguiente destino! Cuando estamos de viaje, estamos tan entusiasmados que no paramos de darle vueltas a la cabeza sobre cuál será el próximo destino. Tal vez sería mejor esperar a volver, pero ¡no lo podemos evitar!

aviones

Y ahora nos toca nominar a nosotros, “perdón, perdón, perdón” 🙂

Leyendo el mundo

Mapa y mochila

Sin rumbo

 

 

 

5 Comments

  1. Netikerty 12 ottobre, 2015 at 4:25 pm - Reply

    Como me gusta esta cadena!! Me ha gustado mucho conoceros un poco más. Yo también participé en esta cadena y en alguna cosilla coincidimos… jeje… os dejo el link por si os apetece echar un vistacillo.
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/02/9-cosas-que-no-se-hacer-cuando-viajo.html

    • nubesviajeras 13 ottobre, 2015 at 10:28 am - Reply

      Es verdad que coincidimos en algunas cosillas, pero oye, qué es eso de que no apagas el despertador??!!
      jiji, hay que aprovechar al máximo los días de vacaciones…pero con calma! 😉

  2. jordi (milviatges) 12 ottobre, 2015 at 8:29 pm - Reply

    jejeje, coincidimos en varias, aunque yo ya he aprendido a no llevarme todos los papelotes a casa e incluso parece que popo a poco vamos aprendiendo a regatear…en fin, tendremos que seguir practicando, ¿no?

    • nubesviajeras 13 ottobre, 2015 at 10:35 am - Reply

      Hola Jordi, tienes razón, lo mejor será seguir practicando para mejorar estas cosillas que no sabemos hacer!! 😉
      Aunque algunas cosas son incurables como la de dejar de pensar en viajar!!

  3. Arian (andurriante) 13 ottobre, 2015 at 12:49 pm - Reply

    jejeje coincidimos en algunas! Sobre todo en la 1!!! Vivo siempre al limite!! Jeje

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: