Aquí te proponmos 5 ideas diferentes para que las combines con visitas “obligatorias” cuando estés en Roma 

1- Piazza della Minerva

Esta plaza del centro de la ciudad, se encuentra justo detrás del Panteón.

Lo que destaca en el centro es un pequeño obelisco y el “Elefante” de Bernini. Cuenta la historia que este elefante era conocido como “il pulcin della Minerva” , donde “pulcin” en realidad quería decir “cerdito”. Visto que el pueblo romano no estaba acostumbrado a los elefantes, lo había considerado desde el principio como un “cerdito”. El elefante está dando la espalda al antiguo Convento de los Dominicos y sede de la Inquisición en el SXVII y que hoy acoge a la Biblioteca del Senado.

piazzaminerva

Podemos visitar la Iglesia Santa María sopra Minerva, cuyo interior sorprende, porque desde fuera parece más chiquitita. En el interior destaca el “Cristo redentor” de Miguel Ángel.

A la derecha de la iglesia, nos encontramos con el Palazzo Fonseca, actualmente uno de los hoteles históricos de Roma: el “Grand Hotel de la Minerve“. Siguiendo un consejo de Dario entramos en el Hotel y discretamente subimos a la terraza, donde se encuentra efectivamente la terraza-restaurante “Minerva roof garden” y desde el que se puede apreciar (sin necesidad de consumir nada) una de las mejores vistas de la ciudad!!

Immagine

Muy cerca de la plaza además, en la via di Piè di Marmo, se encuentra justamente un pie de mármol. Si este era el pie ¿cómo sería el resto del cuerpo?. Está abandonadillo, pero puede ser una idea para entretener a los más pequeños buscándolo.

pièdemarmo

2- Entre una visita y otra una pausa muuuuuy dulce

Una pastelería que Paz, mi hermana, cuando visitó Roma apreció mucho…¿a qué sí?

IMG-20130915-WA0014

Se trata de la pastelería siciliana  Nonna Vincenza. Se encuentra en via Arco del Monte, caminábamos hacia Piazza Trilussa, en Trastevere.

La presentación es muy cuidada y los dulces, sobre todo los pequeñitos rellenos con la crema de los cannoli…están buenísimos!!

3- Ahora, alejándonos un poquito, nos vamos a la  Piazza Mincio y Fontana delle RaneQuartiere Coppedè 

Es una plaza situada en el barrio Trieste, entre la Piazza Buenos Aires  (también conocida como Piazza Quadrata y la via Tagliamento)

Es muy interesante sobre todo por la arquitectura de sus edificios llena de detalles y decoraciones. El arquitecto Coppedè realizó a principios del SXX, para este proyecto, más de 20 edificios que dieron nombre al barrio de Coppedè.

copedé

plazadelasranas1

Después si caminan un poco por Viale Regina Margherita hasta llegar a Via Nizza y al subir por esta calle, nos encontramos con el museo Macro

Además, antes de visitar el museo, se pueden acercar a Viale Regina Margherita 212 y comerse un helado en la “Gelateria Dei Gracchi“, helado artesanal delicioso! A mí me encanta el de “café”..qué rico!

Gelato!

4- Otra visita que no que no hay que perderse es la del Parco Savello, o más conocido como Giardino degli AranciEstá situado en el Aventino y desde el se aprecia una increible vista de la ciudad. además es muy agradable sentarse al fresquito en sus bancos o en el césped, sobre todo en verano.

giardinodegliaranci

El parque está al lado de la Basílica di Santa Sabina. Está rodeado por una pequeña muralla y atravesado por un pequeño paseo central. El parque, como su nombre indica, está lleno de naranjos, y de zonas de césped, donde sobre todo en verano los romanos y no romanos se duermen la siesta o escuchan un concierto nocturno. Muchas parejas lo eligen también como escenario para las fotos de la boda, así que pasar allí un ratito es muy entretenido.

Después de verlo, puedes seguir hasta el final de la calle y llegar a la Piazza dei Cavalieri di Malta. Mira por el agujero de la cerradura de la gran puerta verde situada a mano derecha, ¡verás qué sorpresa te llevas!

5- Y si te quieres olvidar del tráfico y pasear en el verde, una opción sería recorrer, a pie o en bicicleta, parte de las 3500 hectáreas cerradas al tráfico del Parque Regional del Appia Antica

caffarella

¿Cómo llegar?

Dependiendo de la parte del parque que elijas, puedes llagar en el metro A, dirección Anagnina, parada Colli Albani, si quieres recorrer el Valle della Caffarella

valle-della-caffarella

Si te decides por la zona de los Acquedotti continúa en la línea de metro A, siempre dirección Anagnina, y bájate en la parada Subaugusta

parcodegliacquedotti

Y si lo que prefieres es recorrer alguno de los senderos en bicicleta, dirigete a las oficinas de la sede del Parque (Via Appia Antica 42) cerca de las catacumbas de San Callisto (hay que llegar en guagua, por ejemplo las líneas 118 y 218)

el118

Allí te darán mapas y mucha información y además podrás alquilar una bicicleta por 3€ la hora o 15€ todo el día.

Sólo nos queda desearles un ¡buen paseo!