Sperlonga – Día de playa!!

Si estás en Roma, hace mucho calor y lo que te apetece es darte un chapuzón en la playa, ¿por qué no vas a Sperlonga?

Es una pequeña localidad balnearia, de poco más de 3200 habitantes, situada al sur del parque del Circeo, no lejos de Terracina.

Sino dispones de coche o no quieres usarlo, puedes ir en tren, cogiendo en Roma-Termini algún tren regional que te lleve a la estación de Fondì – Sperlonga (está al sur de Latina, dirección de Nápoles). Como te sirve un billete que llaman “Kilométrico” lo puedes comprar también en los estancos de la estación. Cuesta 6,90€ cada viaje.

Una vez en Fondì- Sperlonga, hay que esperar una guagua que te lleva hasta el pueblo. Es un servicio de bus- navette que ha organizado el ayuntamiento y cuesta 1€ por trayecto.

En el pueblo hay dos paradas, una en lo alto

pueblosperlonga

que te permite visitar el pueblo mientras bajas a la playa, y otra directamente en el paseo de la playa.

Si bajas en la primera, verás ya lo bonito que es Sperlonga, que forma parte de los “Borghi più belli d’Italia” (los pueblillos más bonitos de Italia), con sus casas blancas con toques marineros y callecitas estrechas que dan al mar. Hay también algunos locales de pescado y heladerías muy agradables.

sperlonga

puertasperlonga

vistas sperlonga

En cuanto a la playa, puedes decidir si ir hacia la derecha del pueblo (donde te deja la guagua)

playaderechasperlonga

o hacia la izquierda

playaygrotasperlonga

donde hay muchos establecimientos balnearios (que llaman “bagni”), pero entre uno y otro hay “playa libre” y se puede estar sin problemas. El fondo no es profundo, hay que caminar bastante hacia dentro para que te cubra. Pero es fantástico para darse un buen chapuzón y refrescarse, pasando un día diferente cerca de Roma.

En la misma playa se encuentra la “Grotta di Tiberio” una cueva que contenía grupos de esculturas de mármol de gran valor. Además se puede vistar el Museo Arqueológico de la ciudad.

Para regresar a Roma, el recorrido es igual, pero lógicamente al contrario. Ánimo al subir las escaleras, piensen en el helado que se pueden comer antes de subir a la guagua!!