¡Advertencia, este post provoca hambre! (1/3)

/¡Advertencia, este post provoca hambre! (1/3)

¡Advertencia, este post provoca hambre! (1/3)

¡Advertencia, este post provoca hambre!

Y es que hemos preguntado a distintos bloggers sobre sus gustos culinarios. Queríamos saber ¿cuál es la cocina o el plato que les vuelve locos? Nos han sorprendido porque muy poquitos destinos se han repetido, así que debe ser verdad eso de que para gustos “los sabores”… vale, también los “colores”, importante en la composición del plato. Como han participado numerosos travel bloggers, hemos decidido dividirlo en tres entregas. Aquí van las primeras propuestas:

Empezando por casa, Annick de Diabarama Blog de Viajes  nos aconseja que vayamos al País Vasco “a comer pintxakos de los buenos, buenos. ¡Que no decepcionan!”

barra-de-pintxos1--Diabarama

“Nacer, no nací en Euskadi, pero sí que vivi 10 añazos allí y me dio tiempo a conocer bastante en profundidad los sabores de esa tierra que (lo digo, lo digo) extraño tanto. Hace dos años volví y me puse a llorar como una idiota cuando el tren paró en San Sebastián. Aún me quedaba un tramo hasta Irún.

Había muchas cosas que echaba de menos del País Vasco, como las opillas – unas tartas coloridas adornadas con pollitos que se regalan el Domingo de Ramos-, los pasteles vascos rellenos de crema, y sobre todo… los pintxos!

Me faltó tiempo para pedir a la Moni a que me llevara a la Plaza Mayor de Irún donde se comen los quesos, los tigres y los picantes. Lo que sea, pero bien rebozado. Me acuerdo que mi madre se pedía también gambas a la gabardina, pero nunca me dio por ahí.

picante---Diabarama2

Los domingos se pone de bote en bote, pero también es el mejor día para ir, por el ambientazo que hay. Bueno, y en Sanmarciales, ni te cuento.”

Y del norte, nos vamos al sur. José, de Zonaviajero, ha elegido Sevilla para irse de tapeo, nosotros ya nos hemos apuntado el local que nos aconseja.

“Si hay que elegir un lugar al que viajar por turismo gastronómico yo barro para casa y me quedo en España. Aquí el “tapeo” es la costumbre por excelencia, pero realmente es difícil encontrar sitios en los que puedas tapear algo atípico, de calidad y por poco dinero. Si tengo que elegir una ciudad que cumpla todos estos requisitos, esa sería Sevilla. A poco que busques encontraras locales con tapas exquisitas por unos pocos euros que ya quisieran algunos restaurantes con precios prohibitivos.

Tapeo-en-Sevilla1

Y más que recomendaros un sitio para tapear (lo vais a encontrar en cualquier aplicación de recomendaciones sin mucha ayuda) os voy a recomendar dos tapas que han ganado varios premios y que yo tengo como obligatorias cada vez que viajo a Sevilla. El bar se llama Eslava y las tapas son “Yema sobre bizcocho de boletus y vino caramelizado”y “Un cigarro para Bécquer”. Bon Appétit!”

Tapeo-Sevilla-2

Los chicos de ViajesChavetas nos llevan más lejos y nos hacen una propuesta más atrevida.

“Si hay algo que no puede faltar en nuestras rutas es la gastronomía, sin duda, y si se trata de hablar de lugares realmente sabrosos (más allá de España) podríamos irnos a Perú o Japón, nuestros preferidos. Pero vamos a ser más específicos, ¿qué os parecería probar la carne de Kobe en Kobe?

carnekobe2

El buey de Kobe es considerado como uno de los más deliciosos manjares del mundo por su sabor, ternura y textura y solo el hecho de comprobar que con el propio tenedor podías cortarla nos dejaba asombrados. !Exquisita!

carnekobe1

Años después volvimos a probarla en Tokyo pero el poder hacerlo en el propio Kobe, donde dicen que cuidan al animal alimentándolo con cerveza y dándoles masajes diarios con sake, le dio ese toque de encanto y curiosidad”

Si lo tuyo no es la carne sino que prefieres la cocina vegetariana, no te preocupes, Sabela de Viajando, imágenes y sensaciones nos lleva a la India y nos dice “Para una vegetariana como yo ¡la India es el paraíso! La gran variedad de platos vegetarianos es grandísima y la intensidad de los sabores es sublime. En mi primer viaje a la India intenté probar la mayor variedad de platos posible, eso sí, siempre pidiendo que no fuera muy picante. Por primera vez en un viaje, deseaba que llegase la hora de la comida y de la cena para descubrir un sabor nuevo.

En-casa-de-Aruna1

La elaboración de cada receta es minuciosa y hecha a fuego lento con decenas de especias perfectamente combinadas que hacen que se despierten un mundo nuevo de sabores. Tengo que añadir y reconocer que en ese viaje gané cuatro kilos…Tanta comida riquísima acompañada de los deliciosos lassy ¡tenían que pasar factura!

DulcesdeIndia1

Siguiendo el perfume de las especias, vámonos a Turquía de la mano de Vero, de Vero4Travel

La gastronomía de Turquía o la amas o la odias. Su sabor es intenso, cargado de especias que transporta tu paladar a las mil y una noches.

Si empezamos saboreando sus aperitivos, los típicos son el humus (una especie de paté de garbando con comino y aceite), las berenjenas con tomate, el paprika con queso y el acili Ezme (una crema para untar con toque picante).

Como platos principales tienes que degustar el Testi Kebab, un estofado de kebab que se sirve en una vasija de fuego que la abren delante tuya. Está riquísimo y tiene un sabor muy intenso. También es típico el Iskender, parecido al estofado de kebab pero se sirve con una cucharada de yogurt

iskender

y el Adana kebab, carne picada muy especiada, se sirve en brochetas con tomate, cebolla y pimiento.

La gastronomía de Turquía también es dulce y tiene una amplio abanico de sabores que miman el paladar de los más golosos. Entre los postres típicos tenemos los deliciosos Baklava (mini cuadraditos de hojaldre, pistacho y miel) y las delicias turcas, una especie de gominolas de muchos sabores, algunas de ellas combinadas de frutos secos. Siempre estoy deseando volver a Turquía o a países musulmanes para disfrutar de su gastronomía local.

Y para terminar esta primera parte, los chicos de Andorreando por el mundo nos confiesan cual es su país preferido para comer.

“Hola amigos. Hemos andorreado por medio mundo y probado todo tipo de comidas.

Si tuviéramos que elegir un país donde nos encanta comer sería EEUU si amigos lo sabemos esas hamburguesas, patatas fritas, chuletones y costillares que son un cóctel de calorías pero que están riquísimas jajaaa”

andorreando1

Ahora sólo nos queda añadir ¡buen provecho! y hasta la próxima entrega.

No se pierdan los otros dos post relacionados sobre la gastronomía que más les gusta a nuestros blogueros:

Cocina internacional y travel bloggers, ¿cuál es tu favorita? 

Viajar y comer, ¡combinación perfecta!

By | 2016-04-13T12:01:42+00:00 marzo 30th, 2016|Temáticos, viajes temáticos|2 Comments

2 Comments

  1. Diabarama 30 marzo, 2016 at 4:04 pm - Reply

    Huy, ni me acordaba ya de esto! Todo al mundo a Euskadi a comer pintxos como Dios manda! Y se me ha olvidado decirte los de jabalí de Lasarte. Si vas por una carreterita por detrás ves a los animales y todo 😉

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: