Alghero, te vas a enamorar de esta ciudad

/Alghero, te vas a enamorar de esta ciudad

Alghero, te vas a enamorar de esta ciudad

Esta pequeña ciudad del noroeste de Cerdeña es  la capital de la conocida Costa de Coral. Es una mezcla de historia, sabores, mar, acantilados y además, es un pedacito del otro lado del Mediterráneo, de Cataluña. Te sorprenderá ver carteles escritos en el dialecto sardo, similar al catalán o que en la Oficina de Turismo de la ciudad te hablen en este idioma.

guauguauen-alghero

Es una meta interesante y cómoda de alcanzar ya que el Aeropuerto Internacional de Fertilia  está a pocos kilómetros de la ciudad, bien conectado con autobuses públicos.

Un punto de encuentro tanto de los habitantes locales como de los turistas es el paseo de los Bastiones y las Torres. Una terraza frente al mar que nos habla del pasado de Alghero, ciudad fortificada con distintas dominaciones. Lo mejor es pararse a admirar el paisaje, tal vez tomando un aperitivo. Realmente hermoso.

vistas-alghero

De estas torres, la más alta, con 22 metros de altura, es la Torre dello Sperone o Esperò Real, conocida como Torre Sulis. La última torre es la Torre di Sant’Elmo, conocida como “La Madonnina” por la estatua que tiene en lo alto. Desde allí podrás observar la zona del puerto y su bullicioso paseo.

torresulis-alghero-nubesviajeras

Ahora nos adentraremos por Porta Mare para llegar a Piazza Civica, en el centro histórico y perdernos por sus callejuelas adoquinadas. Verás el vaivén de gente por las calles comerciales, animadas cafeterías, terrazas y locales, tiendas de souvenirs variopintos.

callesalghero-nubesviajeras

alghero-centro

Pero también te encontrarás con edificos como el Palazzo della Dogana Reale o el Palazzo de Ferrara  y sobre todo iglesias que son testigos del pasado y de la historia aragonesa- catalana de la ciudad.

paseandoporalghero-nubesviajeras

Las princiapales iglesias son: La antigua iglesia de San Francesco,

La catedral de Santa María, y su campanario. Para verlo es mejor si rodeas el edificio o sales por el puerta posterior de la catedral.

campanario-catedral-alghero--nubesviajeras

Y la iglesia de San Michele, con su característica cúpula con azulejos policromados, que se ha convertido en símbolo de la ciudad. Tienes una bonita visual desde el claustro de san Michele, justo donde está la Oficina de Turismo, actuamente sala de exposiciones.

sanmichele-alghero

callesdelcentro--nubesviajeras

Si te entran ganas de comer, no dejes de probar el pescado local y la langosta a la catalana. Otra especialidad son los erizos de mar conocidos como “bogomari”. Y como postre, ¡una crema catalana!

Si estás un par de días en la ciudad, no dejes de visitar la Grotta di Nettuno, muy cerca de Alghero. Lee este post para encontrar toda la información.

By | 2016-09-12T12:38:54+00:00 settembre 12th, 2016|DESTINOS, EUROPA, ITALIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: