Calcata, pequeño pueblo de artistas.  

/Calcata, pequeño pueblo de artistas.  

Calcata, pequeño pueblo de artistas.  

Calcata es un pequeño pueblo medieval situado en el Parque Regional de la valle del Treja, a tan sólo 40 Km de Roma. Pertenece a la provincia de Viterbo.

calcata

Está en lo alto de una colina de toba, y rodeado de un verde y frondoso bosque, ideal para encontrar la tranquilidad y serenidad, saliendo del caos de Roma. Por eso, en las últimas décadas numerosos  artistas lo han repoblado y organizan una serie de actividades culturales anuales muy interesantes. Están presentes por ejemplo la pintora Simona Weller o la artista holandesa Marijcke van der Maden que realiza magníficas marionetas y su asociación cultural El Granarone.En época de Navidad realiza un Belén, donde representa a los habitantes del pueblo.

taller

artista

Se entra al pueblo atravesando una amplia puerta de época medieval  y se llega a una plaza donde se encuentra la Iglesia  que data de mediados del SXIV. plaza

Dicen que durante muchos años, antes de que lo robaran, mantuvo la reliquia del “prepucio de Jesús”.

Desde la plaza, lo mejor es perderse por las pequeñas calles, descubriendo Calcata y todos sus rincones. Muchas de las calles y casas dan a miradores del valle que son muy bonitas.

calle

vistasvalle

By | 2016-06-23T09:11:14+00:00 novembre 10th, 2015|EUROPA, ITALIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: