Colonia del Sacramento, una joya a orillas del Río de la Plata

/Colonia del Sacramento, una joya a orillas del Río de la Plata

Colonia del Sacramento, una joya a orillas del Río de la Plata

Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad uruguaya, cuyo Barrio Histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995. Se sitúa frente a las costas de Buenos Aires, a orillas del Río de la Plata.

Colonia del Sacramento fue fundada por los portugueses y fue una ciudad estratégica en la lucha de éstos contra los españoles. Los españoles consiguieron ocuparla tras varios episodios de conquistas y devoluciones. Por eso sus edificaciones conservan la fusión de ambos estilos.

Entre los lugares más bonitos encontramos la Calle de los Suspiros, situada en el barrio histórico.

 

colonia1

Es una calle empedrada y estrecha con casas bajas muy tranquila y pintoresca.  Su nombre ha provocado varias versiones, una cuenta que por allí las muchachas de los burdeles hacían que los marineros y soldados suspirasen de amor. Pero hay otras dos, una que dice que el viento sopla en esta calle de una manera especial a causa del empedrado y otra que el nombre proviene de los condenados a muerte que suspiraban al pasar. ¿Cuál te gusta más?

barriohistórico-coloniadelsacramento

Es estupendo perderse por estas calles del barrio histórico, observando sus fotogénicos rincones. Cerca encontramos el Museo Portugués y la Plaza Mayor, antigua zona de mercado, conocida como Plaza 25 de Mayo. Allí podremos ver el Faro, símbolo de Colonia. El Faro, todavía en funcionamiento, se puede visitar y está situado sobre las ruinas del antiguo convento de San Francisco.

faro-colonia

Visitar el muelle también puede tener su encanto, donde ver pequeñas embarcaciones que van y vienen, y desde donde se tienen unas bonitas vistas del Río de la Plata.

puertoColonia

Nosotros alquilamos una motocicleta para movernos con más facilidad y pudimos visitar también la Plaza de Toros, que está más alejada del centro.

plazadetoroscolonia

Está abandonada pero por el camino pudimos ver escenas donde familias con coches de época descansan a la sombra, al pasar por la Rambla, un hermoso paseo con vistas al Río de la Plata. Si el día está despejado se puede ver Buenos Aires

atardecer-colonia

¿Cómo llegar a Colonia?

Desde Buenos Aires es muy fácil. La empresa Buquebús tiene un servicio de ferry que va desde Puerto Madero (Buenos Aires) hasta Puerto Colonia (Colonia del Sacramento). El trayecto “rápido” dura aproximadamente 1 hora, mientras que el “lento” tarda tres. Hemos visto que la compañía Colonia Express también propone esta ruta.

 

 

 

By | 2016-03-03T15:50:25+00:00 marzo 3rd, 2016|AMÉRICA, ARGENTINA, DESTINOS, URUGUAY|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: