Daintree National Park (Australia) , adentrándonos en la selva

/Daintree National Park (Australia) , adentrándonos en la selva

Daintree National Park (Australia) , adentrándonos en la selva

Día 2 – Cairns- Cape Tribulation

Hoy vamos a recoger nuestra caravana y empezar nuestra ruta ¡qué emoción!

Tras desayunar y hacer el check out salimos a buscar la furgoneta. Esperamos el autobús nº3 por detrás del Centro Comercial. Es la misma carretera que lleva hasta el aeropuerto. En las oficinas de Mighty una chica muy amable nos explicó todo lo necesario. Puedes preguntarle cualquier duda que tengas y te responden inmediatamente. La caravana viene con trastos para cocinar, dos almohadas y un edredón gordito para el frío. Si quieres sillas o mesa las alquilan aparte. También para la cuestión del gas, te llevas una bombona pero tienes que devolverla llena, así que es mejor alquilar ya dos y te olvidas. Nosotros con una pudimos cocinar sin problema (obviamente cosas rápidas, nada de guisos largos) Pide que te expliquen bien cómo recargar el agua y la electricidad de la caravana, así vas tranquilo.

Tras un buen rato en las oficinas, volvimos hacia el Hotel. Antes de ir a buscar las mochilas pasamos por el súper e hicimos una gran compra para el viaje, gastamos unos 100$. El espacio es lo que es y la nevera es pequeña, pero queríamos tener suficientes provisiones.

Llegamos justo a tiempo a recoger nuestras mochilas, antes de las 13.00, cuando el hotel cierra la recepción para ir a comer.

Así que ya con todo listo nos pusimos en marcha … ¡qué contentos! Nuestra primera experiencia en caravana, y qué lugar para estrenarse, ¡nada mal!

Una vez cogido el truquillo de conducir por la derecha, salir de Cairns fue fácil. El paisaje se convirtió en frondosa vegetación a lo lejos, extensos campos de caña de azúcar, con algún vagón de tren para recogerlas y playas increibles.

Teníamos por delante 164 km hasta Cape Tribulation, pasando por Port Douglas.

Tuvimos que subir a un pequeño ferry para atravesar el río Daintree (cuesta 28$ ida y vuelta).

Tarda poquísimo, no llega a los 5 minutos. Paciencia si encuentras cola porque el barquito se llena y se va, se llena y vuelve…y así en continuación, así que es fácil que se le acumulen los coches. Pero se pasa rápido, y te empiezas a ambientar leyendo los carteles de atención con los “cocodrilos” y

con los “casuarios“, unos pájaros con fama de tener malas pulgas.

Ya del otro lado, cuando desembarcas del barquito, te encuentras de frente con la selva, con la Daintree Rainforest, la selva húmeda más antigua de la Tierra, casi nada. ¡Qué vegetación!

El Parque Nacional Daintree dentro de los “Trópicos Húmedos de Queensland” (Wet Tropics of Queensland), que se extienden por la costa noreste de Australia por 450 km,  es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Lo curioso es que no solo el magnífico ecosistema, sino también los habitantes “humanos” que siguen con éxito una gestión autosostenible y se financian gracias al ecoturismo.

Ya sabes, si te gustan los trekkingaventureros“, este es un buen lugar para hacerlos, porque entrarás en la selva y estarás en contacto con la naturaleza. En Cape Tribulation encontrarás varias propuestas.

La verdad que pensábamos que Cape Tribulation fuese un pueblito, pero no, se trata simplemente de un par de cafeterías, un súper y varios chiringuitos que proponen actividades en la selva. Estaba lleno de motoristas que continuaban la carretera para llegar hasta la punta norte. Eso sí, las playas  de la zona son espectaculares como la misma Cape Tribulation, Noah Beach o Thornton Beach

Preguntando por los camping, uno estaba lleno, el otro había que reservarlo online con antelación (ni se nos ocurrió y allí no había red para hacerlo en directo), pero encontramos sitio en el Ocean Safari (15$ x pers, solo dormir y 20$ x pers. si querías luz y agua) en Cape Tribulation.

Después de la ducha (cuidado que en el baño te puedes encontrar con arañas gorditas)  y de prepararnos algo para cenar volvimos a la caravana.

El lugar se queda a oscuras y sólo escuchas los sonidos del aire y de los pájaros, ¡qué gozada!

By | 2018-09-21T11:41:07+00:00 settembre 21st, 2018|AUSTRALIA, DESTINOS, OCEANÍA|0 Comments

Leave A Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: