De paseo por… Étretat (Normandía)

/De paseo por… Étretat (Normandía)

De paseo por… Étretat (Normandía)

De paseo por … Étretat en Normandía

Étretat es un pequeño pueblo situado frente al Canal de la Mancha a unos 180Km. de distancia de París o a unos 70Km de Rouen.

Étretat nació como pueblo de pescadores pero se ha convertido en un conocido destino balneario, debido, sobre todo, al enclave donde se sitúa, con un paisaje espectacular.

étretat-2

Una playa tranquila de callao, rodeada de blancos acantilados sobre el mar. El más famoso de ellos recibe el nombre del “agujero de la aguja” o también ha sido comparado con un “elefante que mete la trompa en el agua” ¿ustedes qué opinan?

étretat-1

Para tener las mejores vistas del pueblo, lo mejor es subir los “200” escalones (en un momentito se hace! ;)) para llegar a lo alto del acantilado. A través de una pasarela es posible llegar incluso a la parte más baja. Una vez en la cima, se puede continuar recorriendo los acantilados otro poquito y disfrutar del paisaje.

No es difícil imaginar a pintores como Claude Monet o Gustave Courbet inspirándose en este rincón normando. O a escritores como Maurice Leblanc ambientando en este lugar una de sus novelas de Arsène Lupin, titulada La aguja hueca (L’aiguille creuse)

Aquí tenéis información sobre el museo Le clos Lupin – Casa de Maurice Leblanc

Y otra idea, a poco más de 15 Km al norte de Étretat, podemos visitar otro pueblo, este más grande, que también se asoma a la Costa de Alabastro, Fécamp.

Una visita curiosa es ir a la Abadía Benedictina donde todavía producen licores que absolutamente hay que probar!

Y para comer, mariscos, mariscos y mariscos y alguna galette de postre!

By | 2016-07-21T12:01:11+00:00 gennaio 16th, 2015|DE PASEO POR..., ÉTRETAT, EUROPA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: