El “Roseto Comunale”, llegó la primavera a Roma

/El “Roseto Comunale”, llegó la primavera a Roma

El “Roseto Comunale”, llegó la primavera a Roma

Es primavera en Roma. Al sol le está costando llegar, pero las flores ya han salido.

Hay un rincón de la ciudad muy especial, romántico y lleno de rosas. Se trata del “Roseto comunale di Roma“. Un espacio de unos 10.000 m2 situado en las colinas del Aventino, cerca del Circo Massimo, frente al Palatino. Este año 2016 permanecerá abierto solo del 21 de abril hasta el 19 de junio, incluido los domingos y días festivos, de 8.30 a 19.30, ¡así que hay que aprovechar! Además la entrada es gratuita

rosetocomunale

La via di Valle Murcia divide al jardín en dos partes. En la parte superior están expuestas las casi 1100 especies de rosas provenientes de todo el mundo. En la parte inferior, más pequeña, veremos las rosas que participan al “Concorso Internazionale Premio Roma”, que se celebrará el próximo 21 de mayo de 2016, donde se escogerá además “la Rosa dei Bambini”, elegida por un jurado compuesto por niños, y la colección de rosas que han ganado este certamen en anteriores ediciones.

¿A tí de qué color te gustan las rosas?

rosaroja  rosablanca

¿Sabías que hay rosas de diferentes tipos: botánicas, antiguas, modernas…? Aquí no sabrás cuál elegir. Te puedes entretener buscando las rosas más raras, como por ejemplo la Rosa Foetida, una rosa que huele mal.

¿Quieres conocer la historia de este jardín?

Se sabe que en el SIII a.C., en el lugar donde se sitúa la rosaleda, había un templo dedicado a Flora, que venía festejada en primavera en el Circo Massimo. Otra fecha que se conoce es la de 1645, cuando se convierte en el llamado “Orto degli Ebrei”, junto a un pequeño cementerio, el cual vendría transferido al cementerio del Verano en 1934.

rosetoroma

Es en 1950 cuando este lugar se transforma en el actual roseto comunal. El anterior, que se abrió en 1932 en el colle Oppio, por detrás del Colosseo,  fue destruido durante la segunda guerra mundial.

roseto

Para agradecer a la Comunidad hebrea el haber permitido crear el jardín donde antes estaba el antiguo cementerio, se decidió colocar una estrella como recuerdo y se dio forma a las callecitas que separan las flores, de “menorá”, el candelabro de los siete brazos.

Para concluir el paseo, ¿por qué no te acercas al Giardino degli Aranci para disfrutar de sus vistas? Si subes por la via di Valle Murcia y via di Santa Sabina, llegarás en un momento.

By | 2016-07-21T09:49:11+00:00 aprile 27th, 2016|Lo mejor de Roma, ROMA y alrededores|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: