Gerace, una joya en el Aspromonte

/Gerace, una joya en el Aspromonte

Gerace, una joya en el Aspromonte

Recorrer los pequeños pueblos de Italia es siempre una ocasión para sorprenderse y sobre todo enriquecerse con la historia y la mezcla de influencias y de culturas que aún hoy transmiten en los restos arquitectónicos, en la artesanía, en la cocina.

El pueblo que vamos a recorrer está considerado como uno de los más hermosos de Italia, se llama Gerace.

calles-gerace

puerta

Se sitúa en la provincia de Reggio Calabria (a unos 100 Km de la ciudad homónima y a sólo 10 de Locri, la ciudad más cercana), en el Parque Nacional del Aspromonte y cuenta con poco menos de 3000 habitantes.

Antiguamente era un enclave estratégico para controlar el paso entre las costas del mar Jónico y del mar Tirreno. Hoy sigue regalando con unas vistas increibles de todo el territorio de la Locride.

vistas

Durante la visita a Gerace podréis contemplar los restos de su castillo normando. Realmente sólo quedan los restos de un torreón, algo de las murallas de la fortaleza y poco más, pero se piensa que conectaba con el pueblo a través de un puente levadizo y que servía de refugio a los habitantes durante los asaltos enemigos.

castillo-gerace

La Catedral dedicada a la virgen de la Asunción es la más grande de Calabria y una de las más importantes del sur de Italia.

duomo-gerace

Y podréis entrar también en otras iglesias menores, como la de San Francesco d’Assisi o la cappella di S. Giuseppe, que pertenecen a distintos momentos históricos y arquitectónicos: gótico, bizantino, normando y románico. Dado el gran número de iglesias y conventos, Gerace se denominaba la “Ciudad Sagrada” .

catedral

indicaciones

Atravesando la Porta del Sole se llega a la Piazza del Tocco (“tocco” quería decir Asamblea, punto de reunión). Ahora en las terrazas de la plaza se puede disfrutar de una golosa granita al café o a gustos más raros, como ésta de higo pico.

esta-granita-me-está-mirando

 

By | 2015-07-31T19:24:53+00:00 febbraio 24th, 2015|DESTINOS, EUROPA, ITALIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: