Gili Trawangan – 2ºdía

/Gili Trawangan – 2ºdía

Gili Trawangan – 2ºdía

Gili Trawangan

Hoy hemos decidido dar la vuelta a la isla…pero antes…a desayunar!! Nos espera un riquísimo desayuno en la terraza a base de un batido de fruta a elegir entre naranja, plátano o sandía, una tortilla con un poco de queso y jamón, además de una taza de té o de nescafé. Había que recargar las energías!!

Nada más salir del hotel fuimos a “nuestra playa privada” para darnos el primer chapuzón del día. Hoy nos hemos traido las gafas de bucear, así que pudimos ver los pececitos: habían sobre todo unos blancos con rayas negras y otros muy finitos y azules, como Dory, la amiga de Nemo!

un-pescadito

Después seguimos por el camino, hacia el oeste. Nos tomamos un refresco en el chiringuito del “Sunset Bar” y hablamos un rato con uno de los chicos, que se llamaba Owen.

owen

Nos contó un montón de cosas curiosas, como el tema de los dialectos. En general, todos hablan indonesio pero cada isla tiene su dialecto local. Ellos, por ejemplo, hablan el “Sasak“. También nos contó que venden terrenos de 10 m2 a 1000 Rp y te corresponde la playa que está delante!! Casi, casi, abrimos un chiringuito nosotros!! Decía que el sueldo medio de un chico en lombok

es de 800000Rp, es decir unos 65-70€, pero que en Gili se gana un poquito más por el turismo. Decía que la caja del bar, una noche normal es de 3000000/4000000Rp y que en verano aumenta. También nos contó por qué el chiringuito de al lado estaba cerrado, decía que un la policía lo había cerrado por problemas de drogas. Un tema muy castigado en Indonesia.

Él era de Lombok y nos aconsejó distintos sitios para ver. Creo que iremos a uno de ellos, Kuta-Lombok, que está en el sur

También le preguntamos cuál era la playa más guapa de Gili Trawalgan y después de pensarlo dijo . “huuum…ésta”. Más tarde comprobaríamos que efectivamente tenía razón! Para nosotros la costa “sur-este” es la más chulita.

Siguiendo con la caminata, el camino se estropea un poco. Está más sucio. La playa es larguísima y con arena muy blanca, pero está más sucia, y no tiene el paisaje de Lombok enfrente. Hay también una especie de Faro- torreta eléctrica, y algunos bungalows. Nosotros hicimos una pausa para comprar otro refresco. El calor apretaba! Están construyendo bastante, pero las instalaciones son bajas y siempre con mucho verde alrededor.

casa

A cierto momento, ya al Norte de la isla, se empieza a ver de nuevo Lombok, y así supimos que ya estábamos más cerquita del puerto. Nos dimos otro chapuzón en una playa muy larga, pero teníamos que estar agachados porque el agua no cubría. Algunos practicaban el Kayak y otros remaban unas barcas pequeñas…casi, casi, podrían llegar a Lombok!

unabalsa

Si se continúa caminando, se llega a la calle principal, a la zona del puerto.

puerto

Se nota el movimiento y no veíamos sólamente gallos como durante nuestro recorrido!

Nos sorprende mucho el ruido de los generadores, seguro que alguno se queja. En los foros habíamos leído que el canto de los “muhaidin” llamando a la oración molestaba, pero a nosotros nos parecía muy agradable, a las 12 y a las 6 de la tarde. Sinceramente, el canto de la mañana no lo he escuchado porque duermo como un tronco!! Primero canta un adulto y después un niño!

Al llegar al Martas nos dimos una duchita y nos preparamos para ir a cenar. Esta vez fuimos al restaurante del VillaLombok en una zona más tranquila, a pie de playa…bellísimo!!

By | 2017-07-18T11:35:25+00:00 febbraio 12th, 2014|ASIA, INDONESIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: