Gran Canaria

/Gran Canaria

Gran Canaria

Gran Canaria, ¡la isla “redonda”!

Te vamos a llevar de norte a sur, descubriendo playas y barrancos, ¿te vienes?

Empezaremos por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más importante y capital de la provincia. Es una ciudad muy extensa con más de 380.000 habitantes.

Una zona que nos gusta mucho es Vegueta. Callejea por el casco antiguo y visita la Catedral de Santa Ana y la Casa de Colón.

colón

Es un barrio joven, con buenos restaurantes y pequeñas empresas locales que están animando el comercio de la zona. Si continúas adentrándote en la ciudad pasas por el mercado. aprovecha para tomarte alguna tapita. Enfrente verás el Teatro Pérez Galdós. Muy cerca se encuentra la Calle Triana, que es una calle comercial, con muchas tiendas y terrazas. Sobre todo por las mañanas hay mucho movimiento de gente que trabaja por la zona y va a desayunar por allí.

lp

A continuación, puedes buscar una “guagua” de color amarillo en la “estación de guaguas”, que está cerca del teatro, y preguntar cuál te lleva a la zona de “Santa Catalina” o a la “Playa de las Canteras“, una zona muy popular. El Paseo de Las Canteras es un lujo, poder disfrutar del mar, hacer deporte o simplemente relajarse. Por allí está también el Auditorio Alfredo Krauss

lascanteras

Ahora, vámonos hacia el sur. Te encontrarás con diferentes desvíos para ir a varios pueblos. Uno muy grande y comercial es por ejemplo Vecindario. También puedes acercarte a Pozo Izquierdo, muy conocido por los apasionados del windsurf.

Ya en la punta sur de la isla estarás en Playa del Inglés. Esta zona es muy turística y está repleta de apartamentos y hoteles de todo tipo. Si quieres, puedes pasear por el Anexo de la playa y ver donde inician las Dunas de Maspalomas.

En la otra punta de la playa, al otro lado de las Dunas, tenemos la zona de Maspalomas. Es más nueva y han intentado mantenerla más cuidada, dejando zonas verdes y con un paseo marítimo muy agradable que llega hasta Meloneras. Puedes pasear cerca del Faro y admirar las bonitas puestas de sol.

faromaspalomas

Continuando por la carretera llega el desvío a Arguineguin, y justo antes, en El Pajar, se puede comer pescadito ¡muy bueno!

Desde Arguineguín se pueden recorrer los Embalses de Soria, de Chira o el de Las Niñas. Hay un desvío bien señalado y se puede subir muy bien.

agüita

presaspresas2

Cualquiera de los tres embalses no están lejos del Roque Nublo, un símbolo de la isla, y si tienes suerte, y es un día despejado se podrá ver El Teide, en Tenerife, a lo lejos.

Las demás playas o pueblitos que nos encontramos por la costa sur hasta Mogán, como Puerto Rico o Amadores, son muy turísticos y están demasiado construidas, pero si se quieres hacer una pequeña pausa para comprar algo o darte un chapuzón, te recomendamos llegar a Mogán puerto y aprovechar para ver sus casas de colores. ¿A qué no sabías que Mogán es el pueblo dónde menos llueve al año en España?

interiorLP

Otra buena opción es recorrer los pueblos del interior y ver los espectaculares barrancos de la isla, como el barranco de Veneguera que va desde Mogán hasta La Aldea. Te sorprenderán los colores de sus rocas, conocidas como Los Azulejos.

 

Después podrás llegar por distintos senderos hasta la Aldea de San Nicolás 

o tal vez te apetezca descubrir una playa casi desierta (y es que hay que recorrer un largo y agotador camino) como es la playa de GüiGüi (tienes que dejar el coche a unos 15 Km o llegar en barca). O por qué no, completar la vuelta a la isla visitando Agaete, que es un pequeño pueblo de pescadores, desde donde salen los barcos a Tenerife. Muy cerca del centro, en el paseo marítimo, encontrarás unas piscinas naturales, estupendas para refrescarte.

costanorte

También podría nombrar Firgas o Gáldar, y sus hermosos centros, así como Teror, donde se encuentra la Virgen del Pino, patrona de la isla, y  donde no hay que dejar de probar “un bocadillo con chorizo ​​de Teror”… ¡humm!

By | 2017-08-28T14:54:24+00:00 febbraio 28th, 2014|DESTINOS, ESPAÑA, EUROPA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: