“Hanami” en Roma, celebrando la primavera

/“Hanami” en Roma, celebrando la primavera

“Hanami” en Roma, celebrando la primavera

Cuando llega la primavera, una de las celebraciones más vistosas y sugestivas que hay es el Hanami japonés que podríamos traducir como “admirar las flores”.

El Hanami se celebra preparando con un picnic bajo los árboles en compañía de amigos y familiares para admirar los Sakura (la flor del cerezo) que van dejando caer sus hojas poco a poco, como si fuese nieve.

Este año como ir a Japón a finales de marzo, principios de abril, nos resultaba difícil, decidimos celebrar la primavera en Roma. Entre los lugares donde puedes ver los Sakura, están el Jardín Botánico o el Parque del Eur, alrededor de su Lago, a través del “Paseo Japonés” y de su “Jardín Zen

En 1959 durante una visita oficial del Primer Ministro de la época, Japón regaló a Italia los Sakura que hoy vemos como símbolo de amistad entre ambos países, y se inauguró así la Passegiata del Giappone, (Paseo del Japón), en el Parque del Eur. En aquella época Roma preparaba los Juegos Olímpicos de 1960.

Y desde entonces, cada año desde finales de marzo hasta principios de mayo, Roma tiene un toque más oriental, ¡o por lo menos en este Parque!

Es muy interesante pensar al significado que tiene esta celebración. Se sabe que la flor del cerezo es hermosa pero su duración es muy corta, pierde sus hojas rápidamente. Por eso simboliza la vida, o mejor dicho, su fugacidad y al mismo tiempo, su belleza. A nosotros nos gusta sentarnos bajo los cerezos y reflexionar sobre lo bonito de las cosas que nos ocurren, y aprovechar para planear ¡¡nuestros próximos viajes!!

Así que ya sabes, no te pierdas este parque si vienes a Roma, sobre todo en primavera. Para llegar lo más cómodo es utilizar el metro línea B (azul), bajándote en las paradas Eur Palasport o Eur Fermi. Es un parque agradable, donde las familias pasan el día al aire libre o los chicos se entrenan con el Kayak en el lago.

 

By | 2018-04-19T15:24:15+00:00 aprile 19th, 2018|ITALIA, Lo mejor de Roma, ROMA y alrededores|2 Comments

2 Comments

  1. Nos acabamos de volver fans del Hanami! Y aunque no sea en Japón, el lugar en Roma que habéis elegido es ideal! No conocíamos este parque. Nos lo apuntamos para cuando volvamos a ir! Besos pareja

  2. nubesviajeras 20 aprile, 2018 at 3:37 pm - Reply

    Gracias chicos!!
    El Hanami es la excusa perfecta para estar al solecito y disfrutar de los jardines 😉
    Algún día iremos a Japón para celebrarlo!!
    Un saludo

Leave A Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: