LANZAROTE

/LANZAROTE

LANZAROTE

Lanzarote

Lanzarote ¿Qué caracteriza a esta isla?

Seguramente el contraste de colores que tiene: el negro volcánico de su tierra, el blanco de sus casas y el verde de sus viñedos.

Al visitarla hay que tener en cuenta tres cosas:

1 º Lanzarote ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Biosfera. La isla es claramente volcánica y se pueden hacer excursiones al Parque Nacional de Timanfaya.

timanfaya1

Una Parte del parque no es gratis y hay que pagar 9 €  para ver la Actividad volcánica en vivo. De todas formas, se puede atravesar el Parque y la carretera es fantástica!

2 º A continuación, se debe conocer la figura de César Manrique, “guardián de la isla”, Visitando su legado. Era un artista de la isla, ecologista, preocupado en hacer respetar la naturaleza. Sus centros de arte no son gratuitos, hay que pagar la entrada, pero se puede obtener un bono que cuesta unos 26 €, y que permite entrar en 4 centros a elegir entre los numerosos de la isla: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua,

lanzarote

cesarmanriquelanzarote

o también el Jardín de cactus, el Mirador del Rio .. .

Un consejo, este último, el Mirador del Rio, es impresionante, pero la verdad que se puede apreciar la misma vista (La pequeña isla de “La Graciosa”) continuando unos metros por la carretera. Más información aquí

la-graciosa

3 º Hay que probar el “Malvasia”, el típico vino blanco de la isla. Tal vez se quiera visitar una “bodega”, pero también se puede preguntar en los supermecados de los pueblos pequeños: “¿Dónde se puede comprar buen vino “ y así encontrar a los pequeños productores que en sus casas les dejarán degustar el vino entre sonrisa y sonrisa.

IMG_4356

Para comer, cualquier restaurante que ofrezca comida casera seguramente será gustoso, pero se puede ir”Monumento del Campesino” cuyo restaurante es muy bueno.

Otro consejo, para moverte por la isla te aconsejamos alquilar un coche.

Y por último, si te apetece darte un baño, ¿por qué no das un salto a Fuerteventura?

By | 2016-09-05T15:57:52+00:00 febbraio 3rd, 2014|DESTINOS, ESPAÑA, EUROPA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: