Explorando Lanzarote la isla de tres colores negro, blanco y verde. Nada más llegar te llamará la atención el color negro de su tierra, donde los volcanes cuentan historias milenarias. En cada rincón, la fuerza de la naturaleza se manifiesta en tonos oscuros y misteriosos, aunque suavizados por el blanco de sus casas y el verde de sus viñedos.

Al visitar la isla de Lanzarote, recuerda tres cosas:

  • 1 º Lanzarote ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Biosfera. La isla es claramente volcánica, de tierra negra, y esto seguramente te sorprenderá. Dos son las reacciones, o te enamoras del paisaje o te agobias y quieres ver arbolitos donde sea.

timanfaya1

Visita el Parque Nacional de Timanfaya. La carretera lo atraviesa. Es espectacular. Parece que estas en la luna. Solo una parte del parque no es gratuita y hay que pagar  para ver la actividad volcánica “en vivo”. Eso si, no vayas en camello, por favor.

  • 2 º La segunda cosa que tienes que saber es quién era César Manrique, el “guardián de la isla”.  Era un artista de la isla, ecologista, preocupado en hacer respetar la naturaleza. Te recomendamos que visites su legado. Sus centros de arte no son gratuitos, hay que pagar la entrada, pero se puede obtener un bono que cuesta unos 26 €, y que permite entrar en 4 centros a elegir entre los numerosos de la isla:  Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, el Jardín de cactus, el Mirador del Rio …

lanzarote

cesarmanriquelanzarote

Un consejo, este último, el Mirador del Rio, es impresionante, pero la verdad que se puede apreciar la misma vista (La pequeña isla de “La Graciosa”) continuando unos metros por la carretera. Más información aquí

la-graciosa

  • 3º Hay que probar el “Malvasia”, el típico vino blanco de la isla. Tal vez quieras visitar una “bodega”, pero también puedes preguntar en los supermecados de los pueblos pequeños: “¿Dónde se puede comprar buen vino?” y así encontrarás a los pequeños productores que en sus casas te dejarán degustar el vino entre sonrisa y sonrisa.

IMG_4356

Para comer, cualquier restaurante que ofrezca comida casera seguramente será gustoso, pero se puede ir al “Monumento del Campesino” cuyo restaurante es muy bueno.

Otro consejo, para moverte por la isla te aconsejamos alquilar un coche.

Y por último, si te apetece darte un baño, ¿por qué no das un salto a Fuerteventura? Está muy cerca de Lanzarote y se puede llegar en barco.