Kalaw – Viaje en bus

/Kalaw – Viaje en bus

Kalaw – Viaje en bus

Viaje a Kalaw!  

22/12/2012

A las 6.30 estábamos desayunando y un poco antes de las 7.00 pasaron a buscarnos para ir a la estación. Dejamos las mochilas en el maletero, subimos y enseguida salimos. Estábamos a 5 minutos de la estación así que como mucho serían las 7.15. Después la guagua pasó por las distintas guest house para recoger a otros viajeros y empezó el viaje 🙂

Realiza dos paradas, una de unos 10 minutos y otra de 30 para comer. La carretera es un desastre, así que el viaje es movidito, pero se pasa por dos o tres pueblos, se ve a la gente cultivando el campo, otros trabajando en una gran obra para alargar la carretera. Sorprende que se pasa por al menos 5 peajes…

Se nota que vamos subiendo de altitud, kalaw está a 1300 metros, hay mucha vegetación, aunque se deja ver la tala de árboles porque acumulan los troncos cerca de la carretera para después transportarlos.

Llegamos a kalaw y el chico de la Golden Lilly Guesthouse nos estaba esperando. Seguimos 5 minutos por la carretera volviendo por donde habíamos llegado, y luego hay que subir por una de las primeras calles. Llegamos al hostal. La familia que lo lleva es hindú y organiza también los trekking. Las habitaciones son muy básicas, pero nos bastó para descansar esa noche.

diariokalaw

A nosotros el trekking de 3 días nos costó 60$ a persona por estar en “temporada alta” e incluye, transporte de la mochila gorda hasta el Lago Inle (hay que llevarse una pequeñita con las cosas esenciales), comida, alojamiento (el primer dia se duerme en casa de una familia y el segundo en un monasterio) y barca para atravesar el lago.

Kalaw no es muy grande. Tiene, eso si, un gran mercado con puestos cubiertos organizados por mercancía en distintas callecitas: se ven mantas (debe hacer frío en invierno) arroz, frutas, pescado, carne, frutos secos…hay mucha cosas. mercadokalawLa gente es tranquila y nos sonríe al pasar.encuentroskalaw Al volver hacia el albergue nos paramos en un bar donde preparaban unos “bollitos-churros” buenisimos acompañados de té.

humm!

Hay conexión a internet en los hoteles más grandes, pero es lentíiiisima. Cuesta 500kt media hora.

Al llegar al albergue, volvimos a llamar el hotel del lago que nos habían aconsejado Luciano y Nicole, los chicos italianos con los que después haríamos el trekking. Conseguimos reservar una habitación. La señora contaba los pasos del contador y en base a los pasos decía un precio para la llamada.
Después cenamos poquito porque del viaje estábamos un poco revueltos,  y vía…a dormir.

By | 2014-02-07T14:56:42+00:00 febbraio 7th, 2014|BIRMANIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: