La Scirubetta calabresa, ¡el helado más antiguo del mundo!

/La Scirubetta calabresa, ¡el helado más antiguo del mundo!

La Scirubetta calabresa, ¡el helado más antiguo del mundo!

Curiosidad calabresa: ¿Sabes cuál es el helado más antiguo del mundo?

Se llama Scirubetta calabresa cuyo ingrediente principal es la nieve recién caída. Claramente, hay que evitar recogerla en la calle, mucho mejor si es nieve de áreas no contaminadas.

Una vez, cuando el aire estaba más limpio, en las aldeas de montaña de Calabria, la gente recogía la nieve de la “scirubetta” directamente del techo de las casas.

La scirubetta calabresa tiene una receta y una preparación muy simples

Necesitas:

  • Nieve fresca

  • Miel de higos, perteneciente a la tradición calabresa, pero se acepta cualquier gusto que de sabor a la nieve, como por ejemplo, jugo de limón, de naranja, mermelada, azúcar o incluso café como en las actuales granitas.

Antes existían “neveras” construidas en grandes agujeros recubiertos con piedras y hojas, que permitían conservar la nieve en otros períodos del año, para preparar la scirubetta o darle otros usos.

El nombre proviene del árabe, donde Sharbat significa “bebida”. En Medio Oriente aún hoy existe una bebida típica, llamada Sharbat, hecha con fruta, que viene servida fría y que se puede tomar con cuchara.

By | 2017-12-10T23:21:39+00:00 dicembre 10th, 2017|En la cocina, ITALIA, Recetas, Temáticos, viajes temáticos|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: