Laguna de Bacalar, la sorpresa de 7 colores

/Laguna de Bacalar, la sorpresa de 7 colores

Laguna de Bacalar, la sorpresa de 7 colores

Dejamos las ruinas de Calakmul y el pequeño pueblo de Xpujil a nuestras espaldas y nos dirigimos camino de la Laguna de Bacalar.

Bacalar pueblo es pequeño, con casas bajas y una plaza central que es donde se encuentra el Fuerte de San Felipe y su museo. Pero lo realmente increíble es su laguna, la Laguna de Bacalar.

Si uno no la conoce, cree que está frente al mar del Caribe, porque tiene el mismo color azul turquesa, llegando incluso a distinguirse 7 tonalidades, de ahí el nombre que recibe. ¡Se entiende por qué es un pueblo mágico!

Tras dejar los trastos en nuestro hotel no pudimos resistir y tuvimos que ir a mojarnos enseguida. Teníamos acceso directo a la laguna y nos dejaban un kayak…pues ¡al agua!.¡Fantástico!

La laguna tiene aguas cristalinas con fondo claro. Nos dirigimos hacia uno de los islotes del medio y nos dimos el primer chapuzón. El agua es dulce y fresquita. Hay pequeños peces transparentes. Y el único sonido que escuchábamos era el de los pájaros que nos sobrevolaban de vez en cuando.

Si no te apetece usar el kayak, organizan excursiones en pequeñas embarcaciones para enseñarte la laguna desde diversas perspectivas y varios cenotes. Quien lo organiza te lo ofrece fuera de los hoteles. A 4 km de Bacalar se encuentra también el Cenote Azul.  Nosotros estuvimos todo el día en el agua, íbamos de un islote a otro, dándonos un remojón aquí y otro allí. Es muy tranquilo y divertido. Al día siguiente, amaneciendo, ¡repetiríamos! La Laguna de Bacalar nos tenía enganchados.

Pero no terminaron aquí las sorpresas, buscando un lugar donde cenar, entramos en un bonito local cerca del Fuerte, con vistas hacia la Laguna, era el Mango y Chile.

No se lo creerán, pero pasó a ocupar el primer puesto de restaurantes de los que probamos en México, y sus hamburguesas vegetarianas y jugos de frutas están buenísimos. Nos gustaron tanto que siguiendo su receta nos decidimos a hacerlas en casa, ¿a ver si nos dan el aprobado? 😉

Aquí les dejamos la receta.

Esperamos volver pronto a la Laguna de Bacalar, ¡un lugar especial!

 

 

By | 2017-06-11T18:15:02+00:00 giugno 11th, 2017|AMÉRICA, MÉXICO, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: