París, cinco de los lugares que más nos gustan

/París, cinco de los lugares que más nos gustan

París, cinco de los lugares que más nos gustan

Elegir cinco de los lugares que más nos gustan de la capital francesa no ha sido fácil porque somos dos enamorados de París y la lista podría crecer y crecer.

Y para tí ¿cuál es tu rincón favorito de París?

La hermosa Place des Vosges, en el Marais, con sus edificios de ladrillo rojo y tejados azules. Es una de las más antiguas de París, ya que la mandó construir Henri IV allá por el 1605. Supuso el primer ejemplo de programa de ordenamiento urbano en Europa. En sus galerías, numerosos artistas exponen sus obras, y al aire libre músicos deleitan a los paseantes. Además está muy cerca del Musée national Picasso, recientemente inaugurado.

metro: Saint-Paul

placedesvosges

El Canal Saint-Martin, con más de 4 km, fue mandado construir por Napoleón en 1802 para mejorar el transporte de agua potable en la capital. Es un lugar perfecto para pasear por la tarde y tomar algo en sus locales. Es muy entretenido ver abrir y cerrar las esclusas para permitir el paso de los barcas. Acércate al Point Ephémère, justo al lado del canal. Son 1400 m2 donde podrás escuchar buena música, ver exposiciones, relajarte o tomar el aperitivo.

metros: République; Louis Blanc o Jaurès

canalsmartin

Bois de Vincennes

Este parque fue declarado parque público por Napoleon III en 1860. Sus casi 1000 hectáreas lo hacen el espacio verde más grande de París (y de muchas ciudades). Cuenta con 4 lagos y en la zona norte se sitúa el hermoso Château de Vincennes, en otro tiempo residencia de reyes. Es un espacio muy frecuentado los fines de semana, para hacer deporte, relajarse o disfrutar en compañía organizando un picnic. Te llevarás una sorpresa all saber que desde los años 30 acoge al Institut International bouddhique y a la Union bouddhiste de Francia. La pagoda alberga al buda más grade de Europa, mide más de 9 m de altura.

metro: Porte Dorée

pagodeboisdevincennes

rue Mouffetard

Calle pintoresca y muy animada tanto por la mañana con su mercado, conocido como “La Mouffe“, como por la noche con sus locales, donde podrás comer desde crêpes buenísimas o una raclette para compartir, hasta comida internacional como la libanesa o argentina. Está muy cerca del Panthéon, dirígete a la Place de la Contrescarpe y ya estarás en la rue Mouffetard. Es un buen sitio para distraerse y observar a los paseantes, desde sus librerías, tiendas de discos o sentados en una de sus cafeterías.

metro: Monge o Censier-Daubenton (Linea 7).

 ruemouffetard

Quartier de Montmartre

El carácter bucólico del barrio atraía a numerosos artistas tales como Renoir, Picasso o Toulouse-Lautrec que lo convirtieron en un lugar lleno de vida y con una atmósfera especial. Actualmente el barrio ha perdido en autenticidad ya que supone una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, pero hay calles que conservan el encanto como la rue Lepic o la rue St. Vincent. Puedes subir la colina (la Butte) también en funicular bajándote en el metro Anvers, pero te aconsejamos que lo hagas a pie, incluso si se trata de subir escaleras, pero así podrás descubrir un Montmartre más personal y elegir tus rincones favoritos. Después al llegar a la basílica del Sacré Coeur podrás descansar en sus escalinatas disfrutando de las mejores vistas de París.

metros: Anvers, Abbesses, Pigalle, Blanche e Lamarck-Caulaincourt.

vistasdemontmartre

Así que anímate y prepara una visita a París y así buscas tu rincón favorito y nos lo cuentas!!

Los chicos de touristear.com han escrito una Guía práctica para visitar París en 5 días que puede resultar muy útil para organizar el viaje. Échale un vistazo aquí

By | 2016-06-23T09:26:58+00:00 agosto 31st, 2015|DESTINOS, EUROPA, FRANCIA, Temáticos, viajes temáticos|1 Comment

One Comment

  1. […] Te dejo el artículo de los chicos de Nubes Viajeras que nos dejan sus 5 lugares favoritos de la ciudad! […]

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: