Parque natural del Delta del Po, deja fluir tu imaginación

/Parque natural del Delta del Po, deja fluir tu imaginación

Parque natural del Delta del Po, deja fluir tu imaginación

Desde Pian del Re, en Piamonte, hasta el Mar Adriático, el río Po avanza cruzando todo el norte de Italia, convirtiéndose así en el río más largo dentro del territorio italiano. Lo podemos encontar mientras visitamos ciudades importantes como Turín, Pavía, Cremona o Plasencia.

Cuando llega al mar, a su delta, se divide en 7 ramas, formando una especie de abanico, cada uno con su paisaje y su flora y fauna característicos.

El Delta del Po es un Parque natural de alto valor ambiental que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999. Recorriendo esta zona nos hemos dado cuenta de como el hombre ha sabido adaptarse a este terreno y de como ha aprendido a conservar y respetar sus lagunas.

Todo el Parque se puede recorrer en coche o también en barca, bici, a pie o a caballo, siguiendo una de las excursiones o de los itinerarios propuestos, y así descubrir este sugestivo lugar. Los amantes de las aves también se divertirán, observando las especies que vuelven aquí año tras año como los flamencos rosa y muchas más que nosotros desconocemos pero que son muy llamativas.

La naturaleza que nos rodea junto a la atmósfera del lugar, con una luz ténue y una ligera niebla, convierten al Delta del Po en un lugar que nos parece mágico. El horizonte mezcla el cielo y el agua en una poesía de colores.

Otra buena excusa para visitar esta zona es probar su cocina, una cocina simple que mezcla lo que le ofrece la tierra y el agua que la rodea. No puedes marcharte sin haber probado el pescado como la lubina o la anguila, pero sobre todo los mejillones. Y todo acompañado de un poco de achicoria. No te resultará difícil encontra estas especialidades en las trattorie típicas de la zona como ésta donde nos paramos nosotros.

Para dormir elegimos un pequeño pueblo llamado Crespino y nos alojamos en una antigua casa rural del 1800, en casa de Elisa. Pero el territorio está lleno de pequeños pueblos, ricos de tesoros y que conservan este ambiente campesino proprio de la zona.

By | 2018-02-23T18:58:43+00:00 febbraio 23rd, 2018|DESTINOS, EUROPA, ITALIA|0 Comments

Leave A Comment

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: