Phanom Rung – Visitando el templo

/Phanom Rung – Visitando el templo

Phanom Rung – Visitando el templo

Hoy nos esperaba otra excursión sorprendente en moto. Nos dirigimos tempranito hacia Phanonm Rung, un complejo de templos Khmer, el mayor de Tailandia, situado en la zona de Buri Ram. Para llegar, nos divertimos porque pasamos por caminos de tierra, rodeado de arrozales, con bufalas escondidas, muchos pajaritos, espacio y tranquilidad…parecía de mentira…y noooo, nosotros estábamos ahí!

Llegamos al cruce de un pueblo más grande y aprovechamos para ponerle gasolina a la moto.

gasolina

La gente es tranquilísima y sonríe al vernos y se quedan sorprendidos cuando nos ven.

Cuando llegamos al templo más grande de Phanom Rung (o “lung” como lo pronuncia la gente del lugar), la gente nos miraba aún más, a mí me estrechaban la mano y a Daniele le pedían que se sacase fotos con ellos, ¡qué sensación!

phanom-Rung

El templo es impresionante, está muy bien conservado, todo muy limpio y bien cuidado. Hay 5 tramos de escaleras con escalones estrechitos hasta llegar al edificio principal. Destacaban sobre todo las “Nagas“, serpientes de 5 cabezas y las representaciones del capullo de la flor de loto. También había un árbol del budha enorme.

naga

árbol

Pudimos visitarlo estupendamente, aunque en los chiringuitos de alrededor había fiesta y se llenó de gente, familias enteras que venían de excursión. En realidad no es un templo budista sino hinduista, con representaciones de Khrishna que parece que baila. La verdad que al verlo desde lo alto de la montaña, un volcán extinguido, transmite la sensación de poder.

templo

Volvimos despacito por otro camino un poco más directo, y así tuvimos tiempo para descansar un poco. Después fuimos a preguntar por los billetes de la guagua pero no obtuvimos una respuesta clara 🙁 Pero de momento, decidimos ir a comprar nuestra”cena de fin de año” al mercado.

mercado

A las 12 lanzaron unos petardos, pero no hubo fiesta, a diferencia del día anterior. Así que fuimos al hotel y nos quedamos charlando con el dueño que había llegado.

 

 

 

By | 2015-09-23T13:07:23+00:00 aprile 10th, 2014|ASIA, TAILANDIA y LAOS|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: