Pietrasanta, un pueblo de artistas

/Pietrasanta, un pueblo de artistas

Pietrasanta, un pueblo de artistas

Pietrasanta, un pueblo de artistas

Seguramente si habláramos de Carrara, recordaríamos el mármol tan famoso de la zona, que por cierto es patrimonio de la Humanidad y que proviene de los Alpes Apuanos.

alpeapuane

Pues bien, muy cerca, a unos 30Km, siempre en la misma costa de la Versilia se encuentra Pietrasanta.

Pietrasanta es un pequeño pueblo de la provincia de Lucca en Toscana donde se trabaja el mármol y además se elabora el bronce. Ésto lo hace especial y por eso que numerosos artistas residen allí temporalmente en la actualidad, como por ejemplo Fernando Botero, o ya lo hacían en el pasado, como el mismísimo Michelangelo.

Fernando Botero como señal de agradecimiento a la localidad, ha entregado varias obras y es el autor de dos frescos de la Iglesia de San Antonio Abate o de la Misericordia, situada en una de las calles principales, via Mazzini 103. Botero recrea las puertas del paraíso y del infierno ¿en cuál de las dos se habrá representado el mismo?

En el 2012, para celebrar el 80 cumpleaños del artista, se llevó a cabo una gran exposición de sus obras en la plaza del pueblo.

Lo que destaca de Pietrasanta es su centro histórico.

plaza

Tiene una amplia plaza central, donde artistas de renombre exponen sus obras temporalmente, como estos preciosos caballos y cabezas del autor mexicano Javier Marín.

javier-marin-pietrasanta

En la misma plaza se situan distintos edificios importantes como el Duomo di San Martino que es del SXIII-XIV con su campanario rojo y también la Iglesia de Sant’Agostino del SXIV.

pietrasantacaballo

Esta última iglesia en la actualidad no es un centro de culto, sino que se ha convertido en una sala de exposiciones. Además tiene un claustro que es sede de otro centro cultural y de la Biblioteca comunal, donde se pueden observar distintos bocetos y pruebas de esculturas. Hay que fijarse también en laTorre Cívica o Torre delle Ore que destaca en el centro de la plaza y que curiosamente no está unido al edificio comunal.

torre-delle-ore

Y por último, hay que señalar el Teatro Comunal que también acoge al cine sobre todo en verano.

Todo el pueblo está rodeado por unas murallas defensivas que se ven desde la plaza y a las que se puede acceder a través de sendero que llega hasta la Rocca di Sala nombre del recinto fortificado y desde donde se tienen las mejores vistas de Pietrasanta y desde donde además se pueden observar sus alrededores, Viareggio por un lado y Forte dei Marmi por el otro.

plazapietrasanta 

 

By | 2016-06-15T12:13:02+00:00 ottobre 22nd, 2014|DESTINOS, EUROPA, ITALIA|3 Comments

3 Comments

  1. Arian (andurriante) 19 ottobre, 2015 at 6:12 pm - Reply

    Qué de sitios x descubrir! Menuda oferta cultural! Muy buen post!

  2. Carmen 21 ottobre, 2015 at 7:26 pm - Reply

    Que interesante, me apunto la visita para cuando vuelva a Italia. Que lástima, la última vez que fuí pase justo a su lado.
    Un saludo
    Carmen

  3. Eva 25 ottobre, 2015 at 6:59 pm - Reply

    tomamos buena nota ya que Italia se está posicionando muy arriba en nuestros próximos destinos para hacer un road trip :-).

    Un saludo
    Eva

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: