Pirámides de Teotihuacán, ¿cómo llegar desde la Ciudad de México?

/Pirámides de Teotihuacán, ¿cómo llegar desde la Ciudad de México?

Pirámides de Teotihuacán, ¿cómo llegar desde la Ciudad de México?

Si durante tu estancia en la Ciudad de México te apetece, al igual que a nosotros, visitar las ruinas de Teotihuacán, también conocidas como la Ciudad de los Dioses, que están a unos 40 km de la capital, y subir a sus imponentes Pirámides del Sol y de la Luna, no te preocupes porque podrás realizar la excursión fácilmente y aquí te vamos a contar cómo hacerlo con horarios, precios y transporte.

Lo primero que tienes que hacer es llegar a la Terminal Central de Autobuses del Norte. Nosotros lo hicimos en metro ya que es barato y rápido.

Localiza la parada de metro que tengas más cerca y la combinación que te combiene hacer para llegar a la parada del metro línea 5 (de color amarillo) que se llama Autobuses del Norte. La única recomendación para viajar en metro que te damos es evitar las horas punta para no encontrarte con una aglomeración, sobre todo en los cambios, y después, controla el bolso como harías en cualquier otra ciudad.

Una vez en la Estación de Autobuses, busca la puerta nº8, al fondo, donde está la compañía de autobuses que viaja a Teotihuacán. El trayecto dura aproximadamente 1 hora. Por el camino podrás darte cuenta de lo inmensa que es Ciudad de México. El billete sencillo cuesta 50 pesos, pero puedes comprar ya uno de ida y vuelta. Atentos si hay mucha gente ya que se crea un poco de confusión a la hora de separar las filas y esperar el bus, pero son bastante frecuentes, sale uno más o menos cada 15-20 minutos.

Para volver, tienes que salir por las puertas 1, 2 o 3 del Parque y esperar a que pase uno de los autobuses de la compañía, enséñale el billete de vuelta al conductor y ya está.

Cuando llegues a las ruinas, el autobús te dejará justo delante de la entrada al Parque Arqueológico. Saca el billete que cuesta 70 pesos por persona. Está abierto de 9.00 a 17.00 todos los días del año.

Entrando verás la base de la Pirámide del Sol, y sus imponentes 65 metros, ¡no hay confusión posible!

Ten paciencia para subir, porque las colas son largas. Tiene muchos escalones, pero agarrado a la cuerda y respirando en las terrazas, se puede subir bien. Desde lo alto tendrás una vista panorámica del complejo arqueológico, atravesado por los casi 4 km de la Calzada de los Muertos y al fondo verás la Pirámide de la Luna, ésta más baja, de 42 metros, pero no por ello menos interesante.

Mientras vas hacia ella, no te pierdas el Mural del Puma. Según cuentan, esta Pirámide estaba más relacionada con los sacrificios humanos.

Delante, en la Plaza de La Luna, se encuentra el Palacio de Quetzalpapálotl con su Patio de los Jaguares y la subestructura de los Caracoles Emplumados con murales y representaciones de animales.

Por delante del Palacio encontrarás una tienda que vende bebidas y polos helados hechos con fruta natural que estaban riquísimos y que es lo que apetece tras el paseo bajo el sol.

Los últimos consejos que te damos son que lleves zapatos cómodos, agua y una gorra, porque las horas del mediodía son muy calurosas.

 

By | 2018-03-10T10:44:13+00:00 marzo 3rd, 2018|AMÉRICA, DESTINOS, MÉXICO|9 Comments

9 Comments

  1. Maruxaina Bóveda 5 marzo, 2018 at 3:28 pm - Reply

    Espero viajar algún día a México y creo que ésta sería una visita imprescindible. Gracias por toda la información y el paseo entre pirámides 🙂
    ¡Un saludo viajeros!

    • nubesviajeras 5 marzo, 2018 at 7:50 pm - Reply

      ¡Sin duda! Las pirámides son estupendas y la excursión es fácil de realizar. México te va a encantar, está lleno de color

  2. Futviajero 5 marzo, 2018 at 4:31 pm - Reply

    Tengo muy pendiente conocer este magnífico país y sin duda visitar tanto Ciudad de México como las pirámides, espero que sea pronto y poder hacerlo con ayuda de vuestra experiencia!

    Un saludo y a viajar!

    • nubesviajeras 5 marzo, 2018 at 7:44 pm - Reply

      Ojalá,ya verás que sí!! Nosotros hemos vuelto encantados!!

  3. Paco Piniella 5 marzo, 2018 at 10:35 pm - Reply

    Yo también estuve en esas pirámides antes de marchar para Chiapas, pero opté por lo cómodo y negociamos en el hotel un ida y vuelta en un taxi, teniendo en cuenta que las medidas de seguridad en Mexico siempre son pocas, coincidió además cuando el secuestro y asesinato de una española. Pero bueno México es maravilloso y merece la pena el riesgo.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    • nubesviajeras 6 marzo, 2018 at 5:09 pm - Reply

      Seguramente no hay que distraerse y es bueno tomar las medidas necesarias, pero por suerte realizamos el recorrido en metro muy bien y después, en la estación, había el jaleo típico de las estaciones, pero muchos éramos turistas, así que ningún problema. Coincido contigo en que México es maravilloso y merece la pena descubrirlo!

  4. Inquietud Viajera 7 marzo, 2018 at 6:06 pm - Reply

    Hay amigo lobo, no seas cruel, la verdad es que las desgracias están a la orden del día en cualquier parte del mundo, hay que ser precavidos siempre, pero no demeritar a este ni a ningún otro país pues todos tienen bellezas para mostrar y gente que siempre nos recibirá con los brazos abiertos.

  5. Inquietud Viajera 7 marzo, 2018 at 6:11 pm - Reply

    Hola nubes viajeras, me da un enorme gusto leerlos y hablar de mi bello país México, sin duda las pirámides de Teotihuacan son uno de los lugares más representativos y maravillosos de todo el país. Gracias por compartir su experiencia, la cual espero sea leída en todo el mundo y más personas se animen a conocer México que siempre los recibirá con los brazos abiertos. Saludos.

    • nubesviajeras 8 marzo, 2018 at 2:59 pm - Reply

      Hola!!! Sii, estoy segura que repetiremos, porque México ha conseguido engancharnos! La visita a Ciudad de México y nuestro recorrido por la Península del Yucatán en coche fueron estupendos! Obviamente hay que tener cuidado y no meterse en líos, como en cualquier lugar, pero según nuestra experiencia los mexicanos son amables, habladores y muy alegres!!

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: