Por aguas del archipiélago de La Maddalena y nuestra primera regata, ¡qué experiencia!

/Por aguas del archipiélago de La Maddalena y nuestra primera regata, ¡qué experiencia!

Por aguas del archipiélago de La Maddalena y nuestra primera regata, ¡qué experiencia!

Pasar un tiempo como tripulación de un velero es una experiencia que sin duda recomendamos a todos, eso sí, siempre y cuando disfrutes con el mar y ¡no te marees con facilidad!

preparando-la-salida

En el barco el espacio es reducido y la convivencia por largas horas con nuevos amigos es necesaria, pero el estar en contacto contínuo con el mar, controlar la dirección del viento, cambiar las velas, observar la costa desde otra perspectiva…es fantástico.

Si además lo haces por aguas cristalinas como las del archipiélago de La Maddalena, en Cerdeña (Italia) pues mejor que mejor. Este archipiélago se encuentra al nordeste de Cerdeña. Está compuesto por 7 islas principales y muchísimos islotes. Desde 1994 el archipiélago y sus aguas forman parte del Parco Nazionale dell’Arcipielago di La Maddalena.

Para llegar a La Maddalena, isla principal del archipiélago, te aconsejamos que alcances Palau, que está muy bien conectado con las islas y con el resto de Cerdeña.

En agosto, a parte del paisaje característico, te encontrarás con gente de la “jetset” internacional, que no dudan en moverse con yates modernísimos y coches deportivos por los alrededores del conocido Porto Cervo, disfrutando del verano en esta Costa Esmeralda.

exageración

Al ir en barco hemos podido elegir las mejores calas, darnos chapuzones, ver peces de colores y buscar erizos.

al-agua

cala-de-arena

québuenbaño-nubesviajeras

También hemos visto escenas simpáticas como la del vendedor de helados que iba en su lancha de barco en barco.

al-rico-helado

Te aconsejamos también que alquiles una moto y recorras la isla de Caprera de fácil acceso desde la isla de La Maddalena a través de un puente que las une. (En temporada alta calculen 60€ por 1 día).

puente-Maddalena-Caprera

guauguau-isola-di-caprera--cerdeña

Nosotros aprovechamos un día para hacerlo y descubrir playas inaccesibles con el barco, como por ejemplo la playa que más nos gustó, la Cala Andreani, una verdadera piscina de agua turquesa.

qué-no-se-diga,-al-agua-en-Cala-Andreani

Si te interesa, en Caprera puedes visitar también la casa donde se retiró el héroe nacional Garibaldi.

charlando-con-Garibaldi

Otra experiencia estupenda fue la de participar en nuestra primera regata, el Trofeo Mario Formentón, una de las regatas más sugestivas por las aguas en las que se desarrolla, el Porto Rafael, cerca de Palau.

elequipo-al-completo nuestroequipo

Anunciaban poco viento, pero al final se animó e impulsó las velas durante todo el día. Participantes con barcos más profesionales terminaron el recorrido en menos de dos horas, pero también había espacio para barcos menos experimentados como el nuestro que tardamos “un poquito más” 😉 Un trabajo de equipo y coordinación muy gratificante.

empieza-la-regata enlaregata

Después hubo tiempo para celebrar como se debía que ¡¡conseguimos terminar la regata!!

fiesta

Decididamente ¡repetiremos la experiencia!

By | 2016-08-30T19:59:44+00:00 agosto 30th, 2016|DESTINOS, EUROPA, ITALIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: