Rione Monti, en Roma, un barrio para descubrir

/Rione Monti, en Roma, un barrio para descubrir

Rione Monti, en Roma, un barrio para descubrir

Te llevamos de paseo por uno de los barrios centrales de Roma, muy animado, artístico y con un fuerte toque vintage. Roma se divide actualmente en 22 rioni o barrios y hoy pasearemos por el rione Monti.

El rione Monti es un rione céntrico, situado a dos pasos del Coliseo y del Rione Esquilino donde está la bonita Basílica Papal de Santa Maria Maggiore.

Hablando de iglesias, no dejes de visitar la Basílica de San Pietro in Vincoli, que custodia el famoso Moisè de Michelangelo y a la que se accede subiendo por las Scalinata dei Borgia que están en el Rione Monti.

Para llegar al rione Monti la forma más fácil es utilizar el metro, bajándote en la parada Cavour. Las salidas están a ambos lados de la central via Cavour, así que salgas por el lado que salgas, busca la Piazza Suburra para empezar a pasear por el barrio.

Se llama Suburra porque así se llamaba este barrio en la Antigua Roma. Era una zona malfamada, con calles donde tenían lugar crímenes y delitos y donde la gente intentaba sobrevivir. Hoy, ha quedado el aspecto cercano de sus comerciantes, a pie de calle. Es como un pequeño pueblo con calles estrechas de adoquines, llamados “sanpietrini” (te aconsejamos el zapato cómodo, es más fácil para caminar). Te encontrarás con un barbero a la antigua, carpinteros, talleres de artistas, anticuarios y hasta un aficionado a las peonzas.

La zona principal del barrio es la Piazza della Madona dei Monti frente a la Iglesia con el mismo nombre, de Santa Maria ai Monti. En la plaza hay una fuente que se llama Fontana dei Catecumeni, y por la noche, sobre todo en verano, se llena de gente, verás que ambiente. Tanto romanos como turistas se sientan en ella a tomar algo al aire libre.

En este barrio se encuentra también uno de los mercados vintage más grandes de la ciudad, que se llama justamente Mercado Monti. Es un poco caro, pero es curioso ver lo que proponen los diseñadores.

Puedes venir a Monti a la hora de comer o de cenar, porque no te faltarán locales para elegir, entre cocina romana tradicional, cocina étnica, cocina experimental, pero también hornos de pan y heladerías. También hay muchos locales donde tomar el aperitivo o escuchar algún concierto por la noche.

Ya sabes, no te pierdas el barrio Monti cuando vengas a Roma.  

 

By | 2018-03-29T11:35:41+00:00 marzo 28th, 2018|DESTINOS, EUROPA, ITALIA, Lo mejor de Roma, ROMA y alrededores|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: