Rumbo a BALI

/Rumbo a BALI

Rumbo a BALI

RUMBO A BALI!!

Hoy teníamos nuestro avión hacia Bali, así que nos preparamos y fuimos a desayunar en la terraza del hotel: era un buffet self-service, con tostadas, mermeladas y una bebida caliente (chocolate, café…). Después devolvimos las llaves para que nos diese el depósito y nos quedamos un ratito hablando con el recepcionista. Salimos del hotel más o menos a las 10.00.

Fuimos derechitos al MRT y fue entonces cuando entendimos bien cómo funcionan los tickets. Comprar un billete cuesta 3,20$ y cuando lo devuelves te dan 1$ por la tarjeta, así que, lógicamente, un trayecto vale 2,20$

Hicimos los mismos cambios de metro que ayer y llegamos al aeropuerto, devolvimos las tarjetas y…al ver la pantalla con los horarios fue cuando nos dimos cuenta que eran las 11.20…nos tocaba de nuevo correr…ahhh!! El avión salía a las 11.55!!

metro-singapur

Tuvimos que coger un trenecito para llegar a la Terminal C y allí pasamos por los mostradores de Air Asia. La encargada nos miró regular, porque ya era muy tarde, pero nos aceptó las mochilas y fuimos al control de pasaportes. Uff! llegamos! Nos vamos a Bali!

Estaba un poco nublado, así que hasta que no llegamos sobre Bali, no pudimos ver mucho. El vuelo duró 3 horas, llegamos a las 14.55. Se movió un pelín, pero viajamos bien. Teníamos incluido la comida “pollo, arroz y curry”.

Al llegar a Bali hay que pasar dos controles. El primero es para pagar las tasas 25$ americanos por persona o lo equivalente en rupias. Permitían el pago con tarjetas (Mastercard), así que nos resultó fácil. Y después se pasa el control de la policía, no había mucha fila, así que acabamos pronto. Continuamos caminando y se llega a la zona de las cintas de las maletas (llegaron bien) y en esta zona buscamos los cajeros del banco, que nos dejó sacar, esta vez con la Visa, rupias.

Siguiendo algunos consejos que habíamos leído, no nos paramos en la primera avalancha de taxistas que esperaban en la puerta, sino que continuamos como quien conoce Bali de toda la vida.

Hacia las afueras del aeropuerto, pasado el parking, se puede coger más tranquilamente un “BLUE BIRD” ( unos taxis azules). Nos costó llegar hasta la zona de Jl. Legian, 27000 Rp. Tuvimos buena cuenta del tráfico de Denpasar- Kuta. Nos dejó en una paralela de Jl Legian y tuvimos que caminar “para delante y para detrás” por la calle, porque no queda muy claro como funciona la numeración!

Por fin encontramos la dirección correcta y algunos números para orientarnos. Teníamos que llegar al nº131, hasta llegar a nuestro hotel, el Tanaya B&B

Los precios van de 348000Rp a 518000 Rp . Nosotros habíamos hecho una reserva por Internet que costaba 52$ y nos cobró 480000 Rp.

hotel-bali

Tras una duchita refrescante, fuimos a dar un paseo. Nos acercamos hasta la playa, que estaba llenita de gente, seguro que para coger fresquito!! La marea estaba baja y alguno incluso se bañaba. La arena está un poco en cuesta, pero es una playa muy amplia y larga.

Playa de kuta -Bali - (Indonesia)

Playa de kuta -Bali – (Indonesia)

Se veían pasar los aviones hacia el aeropuerto. Para entrar a la playa se pasa por una puerta decorada con motivos típicos. Toda una zona está cerrada con un muro largo y blanco.

Aquí circulan por la izquierda, así que hay que tener cuidado al cruzar.

Nos acercamos a la oficiana de la compañía Perama, siempre en Jl Legian, y compramos dos billetes para Gili Trawalgan. Queríamos ir con el slow boat, pero no encontramos conexión, sino que proponían pasar una noche en Senggigi (Lombok) y de allí zarpar al día siguiente. Como teníamos ya la reserva del hotel en Gili Trawalgan, no pudimos aceptarlo, y compramos el normal, veremos cómo son los Fastboat! El precio fue de 45000 Rp cada uno. Un pick-up nos recogerá en el hotel mañana entre las 6.30 y las 7.00. De allí vamos en bus hasta Pandangbai y luego cogemos el barco para Gili.

Después buscamos un cambio. Nos decidimos por el de la oficina Kodak de Jl. Legian, porque nos pareció conveniente. Y nos fuimos a buscar un sitio para cenar. El night market, además de estar lejos y en una zona poco iluminada, nos desilusionó porque son sólo cuatro chiringuitos en una pequeña plaza y en donde te asaltaban para que te sentases. No parecía apetecible y estaba en una calle con mucho tráfico. Así que volvimos hacia el centro. Nos quedamos sorprendidos, porque se te acerca gente proponiendo “viagra”, “marihuana”… tranquilamente, y no pensamos que fuese tan directo y evidente!

Cotilleamos los restaurantes y nos paramos en uno no lejos del B&B que se llamaba Tamawa. El servicio era amable y era tranquilo porque tenían música pero no en vivo. Nos tomamos unos rollitos, unos noodles con verduras y unos pinchitos morunos a la balinesa, además de 2 cervezas. El total fue 111000 Rp.
Al terminar la chica nos pasó una encuesta, pusimos a todo que estábamos satisfechos (también porque la chica no se apartaba de nuestro lado!) Lo extraño es que al poco tiempo nos empezaron a llegar extraños mensajes por Internet…nosotros la verdad es que sospechamos de la encuesta…hay que prestar atención.

Dimos otra vuelta, pero pronto nos fuimos a descansar, que mañana nos vamos a las Gili !!

By | 2016-07-20T09:45:01+00:00 febbraio 6th, 2014|ASIA, INDONESIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: