Tenerife – Una vuelta por la isla

/Tenerife – Una vuelta por la isla

Tenerife – Una vuelta por la isla

Vamos a empezar esta vuelta por la zona sur, cerca del Aeropuerto Reina Sofía, llegamos a  Adeje.

Esta zona ha cambiado muchísimo en los últimos años y las construcciones se dejan notar, “parece que la isla se hunde” … pero nooo :)!

Se pueden dar largos paseos por la playa, que inicia en “Los Cristianos” y llega hasta la Caleta (en la parte baja del pueblo de Adeje). Además, hay mucho ambiente por la noche, y encontrarán restaurantes y bares de todo tipo.

Adeje (pueblo) es lindo y en la parte alta del pueblo comienza el sendero para hacer la excursión por “Barranco del Infierno“.

Continuando por la carretera, se puede visitar Puerto de Santiago y los Acantilados de los Gigantes ….(la playa no es de las más bonitas, porque está el puerto, pero el paisaje es hermoso!)

los-gigantes

teno

Esta es la vista desde el otro lado, en la punta de Teno

Luego, en Icod de los Vinos, al igual que en La Orotava, se pueden ver las casas típicas canarias con sus balcones característicos, además, en Icod está el Drago Canario milenario, muy especial!

calle-tipica

Otro día hay que subir “obligatoriamente” al Teide y si hay suerte ver el típico “mar de nubes”

bello

las-cañadas

Y aprovechar para hacer un pequeño trekking por Montaña Blanca, muy cerca del teleferico.

teide2

Se puede subir desde Vilaflor y después descender por el Puerto de la Cruz. Muy cerca se encuentra también Garachico, que es un pueblo muy bonito con piscinas naturales (el agua está fría, pero a nosotros nos gustan mucho!) … y aprovechar para comer pescadito bueno.

charquitos

En el Puerto de la Cruz puedes ver las Piscinas del Lago Martianez con agua de mar,. Allí te recomiendo un heladito en la Plaza del Charco.

Regresando a Santa Cruz, se pasa por La Laguna, que es la ciudad universitaria. Está muy cuidada y puedes merendar aquí también. Están riquísimas las trenzas laguneras

Una vez en Santa Cruz se pueden recorrer las Ramblas hasta la Avenida Marítima, ver el Auditorio construido por Calatrava, recorrer el barrio de San Francisco y todas sus terracitas. Y por qué no, llegar hasta San Andrés y darse un chapuzón en la Playa de las Teresitas, que está a pocos Kilómetros de la capital.

santacruz

Y muy cerca de Santa Cruz, volviedo hacia el sur, se puede visitar Candelaria, un pueblo costero muy bonito y donde está la Patrona de las Canarias, la Virgen de la Candelaria. Tiene una gran plaza custodiada por los 9 Menceyes (reyes guanches) de la isla, unas esculturas de bronce impresionantes!

guancheAntes de dejar la isla hay que comer… “Papas arrugada con mojo picón”; “puntillas de calamar”;   “Almejas y lapas”; “Gofio escaldado”; “Carne en fiesta”; “Costillas con piña”; “Vieja a la plancha” …

Ahora toca estudiar lo que son! 😉

IMG-20130720-WA0010[1]

Y para recorrer la isla, lo mejor de todo es alquilar un coche. Esta compañía funciona bien.

Descubre el “Bosque Encantado“, una excursión en el corazón del Parque Rural de Anaga.

 

 

By | 2017-02-26T13:20:39+00:00 aprile 18th, 2014|DESTINOS, ESPAÑA, EUROPA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: