Trekking Kalaw- Lago Inle (2º día)

/Trekking Kalaw- Lago Inle (2º día)

Trekking Kalaw- Lago Inle (2º día)

2º día del trekking hacia el Lago Inle

24/12/2012

Después de pasar la noche casi en vela, nos costó un poquito levantarnos, pero…arriba, arriba…vamos!

En el campito habían dos cabañas abiertas, una era el “baño” y la otra la ducha. Nos lavamos con la manguera, agua fresquita para espabilarnos!! Desayunamos nuestra crêpe y un plátano, nos despedimos de la familia y via!

Hoy el día fue muy interesante, porque atravesamos distintos pueblillos. También cruzamos campos inmensos de pimientos con una flor azulona- violeta (cogimos un par para plantarlos en nuestro balcón! 😉 ). hermosoAún oíamos la ceremonia de la boda, pero nos dijo nuestro guía que era difícil asistir a una, que él por ejemplo no había ido a ninguna :(.

Pasamos por distintos arrozales y la gente nos saludaba, sobre todo los niños que se nos acercan corriendo. Aunque el guía insiste en que las mujeres no trabajan, el campo y los caminos están llenos de mujeres…en fin.
huertita holamira

Era bastante fantasioso, así que no sabemos. Nos contó dos versiones de por qué tenía la pierna morada, una era que una vez le mordió una cobra en la jungla y la otra se la contó a Nicole, le dijo que se había caído por un barranco, una noche que iba cargado de troncos de bambú en la moto… quién sabe!

El camino transcurrió tranquilo, con rectas y después subidas de cabras. La caminata duró más de 6 horas, hasta llegar a un monasterio donde pasaríamos la noche.

Immagine

Almorzamos en una cabaña en medio del camino, arroz con verduras. Pudimos descansar un rato pero nos pusimos en marcha enseguida.

vamos

A media tarde llegamos a un pueblo, bueno,  lo que eran las afueras del pueblo, a comprar agua en una tiendita. Escuchamos una música familiar… estaban celebrando una boda, así que pedimos al guía poder visitarlo porque todos los chicos, a parte de borrachitos, iban vestidos con trajes típicos, con camisa blanca y chaqueta azul marina bordada.

deboda

La verdad que fue una experiencia inexperada, pudimos ver a los habitantes del pueblo y sus costumbres, como por ejemplo ver como molían el grano.elgrano

Delante de la casa de los novios había un palo altísimo con un altavoz y música a tope. Después de un rato perdidos, oímos al guía y ya nos juntamos todo el grupo.

El monasterio ya estaba cerca. Habían dos, realmente, uno al final del pueblo y el otro subiendo unas escaleras. El nuestro, lógicamente, era el que estaba en lo alto!
Estaba muy organizado, tememos que en unos años lo conviertan en una guest house.

laluna

Y llegó una nueva experiencia…la ducha!!
Estaban al abierto, fuera, y habían dos. El sistema era coger agua helada de un pozo con una cazo y echársela por encima. lo hicimos a turnos, Daniele me la acercaba a mí y yo a él…que frío!!

Lo mejor vino después de ponernos “guapos”…tuvimos nuestra cena de Navidad. Nuestro guía fue a por agua y desapareció, así que nuestro grupo no tuvo otra que juntarse con una parejita, un italiano y una francesa que nos “invitaron” a su mesa. Cenamos arroz, papas, judías y verduras. Pero lo mejor fue la sobremesa, con un licor, una especie de sidra, que trajeron los chicos birmanos, chocolate, mini- huevos kinder, turrón del Aquila y charla, mucha charla. La verdad que estábamos fritos y no aguantamos mucho, pero fue una noche muy agradable.

Dentro del monasterio había que estar descalzos, a la izquierda habían preparado con unas telas, la zona de los cuartitos, el nuestro era el del fondo y a la derecha estaba la zona de dormir de los monjes, que en realidad eran 6 niños de unos 10 años.

monasterio

Pasamos una noche tranquila, sin serenata preboda  sorpresa. Roncamos hasta las 5.30 cubiertos con 3 o 4 mantas. A esta hora empiezan los rezos de los monjes. Hoy teníamos que ver si aguantarán los pies tras dos días de caminata y las ampollas que nos quitamos ayer…. hoy llegaremos al Lago Inle …wau,wau 🙂

By | 2014-02-17T12:03:05+00:00 febbraio 17th, 2014|BIRMANIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: