Ubud, día entre arrozales

/Ubud, día entre arrozales

Ubud, día entre arrozales

Hoy pasaremos el día en Ubud.

Hemos preferido desayunar en la zona común, y no en la puerta de la habitación como vimos que hacían los demás. Además hemos pedido que nos cambiaran la habitación y nos han dado una en la planta baja, frente al jardín, que es mucho más bonita.

desayuno-en-el-jardín

Lo primero que hicimos fue ir al mercado que estaba muy cerca. Es grande, con 3 pisos. Tempranito te encuentras con puestos de frutas y verduras, carne, adornos para las ofrendas, ropa y sobre todo mucha gente del lugar.  A partir de las 8-9 los chiringuitos cambian y venden souvenirs y cosas para turistas. Estuvimos entretenidos un buen rato viendo a las señoras negociar los precios.

flores

mercado1

mercado2

Después seguimos el consejo de la guía, y fuimos a dar una vuelta por las cercanías de la ciudad, pero, nos llevamos alguna que otra sorpresa.

La verdad que los arrozales son bonitos y había un grupo de trabajadores que recogían el arroz, así que pudimos ver cómo lo hacían. Aunque tenemos que decir que nos gustaron mucho más los arrozales de Lombok.

camino

arrozales-ubud

arrozales-2

Se pasa por un barrio y pudimos ver las casas y las decoraciones de las puertas, muchos gallos en cestas de mimbre y otras escenas diarias. Había bastante tráfico, restaurantes y hoteles. También pasamos por un templo pero estaba cerrado.

templo-cerrado

A cierto momento la guía avisa “vayan por el camino que está después del hotel…” pero nos encontramos con este cartel.

stop

Preguntamos por donde podíamos pasar y nos indicaron otro camino. Los arrozales no estaban en terrazas, sino que eran más extensos.

arrozales3

No sabemos cómo hicimos pero nos metimos en los jardines de otro hotel!!

elefante-blanco

Para volver a orientarnos tuvimos que volver a la carretera … y al tráfico!!

Para entrar de nuevo en Ubud hay que subir una buena cuesta, así que ánimo!

Ubud está repleto, hay muchísima gente. Entramos en el Templo del Loto, que estaba lleno de nenúfares, pero estaba destinado a los espectáculos nocturnos y a la terraza del “Starckbucks Coffee”.

templo-de-lotos

Por la tarde fuimos a buscar un centro donde hacernos un masaje del que habíamos leído buenas críticas, se llama “Çantíka – Traditional Balinese Healt & Beauty“, pero nos fuimos con las ganas, lo habían cambiado de lugar. Mañana lo buscaremos y lo haremos sin falta! También alquilaremos una moto a 50000Rp (el cambio estaba 1€ –> 12105Rp) para visitar el volcán Batur, el más alto de toda la isla y que aún está activo.

 

By | 2015-07-10T09:45:46+00:00 novembre 27th, 2014|ASIA, INDONESIA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: