Un salto a Bangkok, qué hacer en 2-3 días

/Un salto a Bangkok, qué hacer en 2-3 días

Un salto a Bangkok, qué hacer en 2-3 días

¿Estás de paso por Bangkok? Aquí te contamos lo que puedes hacer en 3 días.

Bangkok es una ciudad que odias o adoras, porque es ruidosa y con un tráfico incesante, no duerme ni un segundo, pero tiene ese encanto especial de sus mercados, sus templos y su gente que la hacen única. Es la escala perfecta en los viajes a Asia y por eso no es difícil encontrarse en Bangkok dos o tres días, antes de seguir rumbo a otros destinos. Seguramente hay mil cosas para hacer, pero aquí te vamos a contar algunas de ellas que no te puedes perder:

Visitar el Wat Pho que junto al Palacio Real y al Wat Arun son los tres monumentos estrella de la ciudad. En el Wat Pho podrás contemplar el Buda más grande de Tailandia, el Buda reclinado. Para observarlo bien, no te pares al inicio, sino vete hacia el final, así podrás ver lo largo que es.

budareclinado

Cuando vas hacia la entrada hay una fila de cuenquitos donde la gente va metiendo una moneda en cada uno (y pidiendo deseos!). En un puesto te cambian 20bath y te dan un cuenco con monedas de 1bath para las ofrendas.

cuencos

También es estupendo perderse por sus espacios del Wat, donde verás, debajo de las arcadas, descripciones sobre la historia y la figura del buda. No es difícil encontrarte con monjes que están recitando sus oraciones o asombrarte con los numerosos estupas decorados con cerámicas.

estipaswatpho

La entrada cuesta 100 bath y te dan un ticket para retirar una botella de agua, que cuando hace calor se agradece.

El Wat Arun está recubierto con trozos de cerámica china.

WatArun

Si vienes desde el Wat Pho o el Palacio Real te puedes acercar hacia el río Chao Phraya a la parada Tha Tien y subirte a uno de los barcos que lo cruzan. Te costará 3 bath y dura muy poquito, porque enseguida se llega a la otra orilla, pero podrás ver el tráfico que tiene.

Chao-Phraya

Si  estás en la zona al atardecer, podrás contemplar unas hermosas vistas. Para moverte por el río puedes utilizar también los barcos con bandera naranja o azul, que con un billete que se compra a bordo, de 13-14 bath (aunque como hay tanta gente, a veces ni te piden el billete!!) te llevan a diferentes paradas, como por ejemplo Taksin conectada también con el BTS.

Otro templo que hay que visitar es el Wat Saket o el templo de la Montaña Dorada. La entrada cuesta 20 bath por persona. Una señal al llegar te anuncia que hay que subir 344 escalones, pero las vistas merecen la pena.

desdelamontañadorada

Por el camino, te encuentras con un montón de campanas que hay que tocarlas para pedir buenos deseos, así que el tintineo es constante mientras subes y bajas.

campanasmontedorado

En la parte alta de la montaña está el templo, donde la gente local realiza sus oraciones y se puede subir hasta el techo, donde hay una terraza con un gran estupa dorado.

Subirte a un tuk-tuk es algo divertido, pero nunca olvides contratar el precio antes de subir! Corren como locos, metiéndose entre las filas de coches, mezclado con el olor a gasolina y de los carritos de comida, en el caos de la ciudad.

tuktuk

Ir el fin de semana al mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia donde podrás perderte entre sus pasillos. Está abierto de 10 a 18. Para llegar lo más fácil es usar el BTS y bajarte en la parada MoChit.

chatuchak

Es el lugar perfecto para comprar. Otro mercado que hay que visitar, también los fines de semana, es el mercado flotante de Khlong Lat Mayom, está más lejos del centro, pero podrás llegar bajándote en la parada del BTS Bang Wa y desde allí coger un taxi. Negocia el precio. Este mercado es sorprendente porque está muy limpio y ordenado. Algunas mujeres venden frutas y verduras en sus barcas a los lados del canal, pero también hay muchos puestos de comidas alrededor.

latmayombarquitas

puestosmercadoLatMayom

Así que anímense a probar alguna especialidad, de pescados enormes o el clásico Pad Thai preparado en directo, o a descubrir ¿cómo sabe el Durian? Sí, el fruto que huele tan mal. Descubrirás que tiene una consistencia rara, como de goma, pero que de sabor está muy bueno.

eldurian

En el mercado Lat Mayom, hay un centro de masajes muy limpio, donde te dejan unas batas para cambiarte. Vale unos 250bath x 1hora. Aprovecha para relajarte!

masaje

Otra zona para recorrer es la de Chinatown. Dicen que, fuera de China, es el barrio chino más grande del mundo. Las calles estrechas son un hormiguero de mercancías, carteles luminosos y puestos de comidas.

cargadodepaquetes

enchinatown

Si quieres darte cuenta de lo grande que es Bangkok, sube a algún rascacielos. Muchos se aprovechan con los precios o piden cierta etiqueta en el vestir y algunos te ofrecen bebida o buffet con la entrada.

rascacielos

Pasear alrededor del Palacio Real y del parque Sanam Luang. En marzo, el mes del viento, las familias van con los niños que corren detrás de las cometas. Es una bonita estampa para terminar nuestro paseo por la ciudad.

parquecometas

¿Y a tí qué se te ocurre? Si tienes más ideas escríbenos un comentario

 

 

By | 2016-04-10T20:20:43+00:00 aprile 10th, 2016|ASIA, DESTINOS, TAILANDIA y LAOS|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: