Roma ¿reconoces los miradores de la ciudad? ¿Cuál es tu favorito?

Hoy te ponemos a prueba con este juego, te proponemos 4 fotos y 4 descripciones ¿sabrías relacionarlas?

1- Mirador del Gianicolo

gianicolo

2- Mirador desde los Foros Imperiales

fori-imperiali

3- Mirador del Parco degli Aranci

giardino-degli-aranci

4- Mirador del Pincio

pincio1

A:

Fue el primer Parque público de Roma, abierto por Napoleón Bonaparte. Está decorado con 228 bustos de personajes ilustres. Paseando por un lateral se puede llegar hasta la Plaza de España.

B:

Conocido como la “octava colina” ya que no forma parte de la siete históricas de Roma. El nombre de este lugar parece que proviene de Giano antiguo rey del Lazio que fundó aquí su ciudad. Otros piensan que proviene de Ianua “puerta” de paso hacia la Etruria.

C:

Situado en la colina del Aventino, en el barrio Ripa, ocupa el área de la antigua propiedad de la familia Savelli. Muy cerca de parque te llevarás una sorpresa al mirar por la cerradura de la Villa de los Caballeros de Malta desde la cual se puede admirar la cúpula de San Pietro, enmarcada por los setos del jardín.

D:

Es una de las colinas de Roma y una de la zonas más antiguas de las ciudad. Este lugar es un gran museo al aire libre. La leyenda sitúa aquí la cabaña de Rómulo. Era el verdadero centro antiguo de la ciudad, lugar de encuentro y de mercado.

¡¡Esperamos tus respuestas!!