5 lugares bonitos de Gran Canaria, muy “instagrameables”.

La isla de Gran Canaria, un lugar cercano y seguro, en este periodo se ha puesto de moda, al igual que el resto de las Islas Canarias, y ha acogido a numerosos nómadas digitales que han decidido pasar allí unos meses. Si buscas en Internet verás mil imágenes de Gran Canaria, pero nosotros te queremos señalar 5 lugares bonitos, muy “instagrameables”, para que tú también subas la mejor foto de la isla.

Para nosotros, 5 lugares bonitos de Gran Canaria muy instagrameables son:

  • Los Azulejos de Veneguera
  • El Barranco de las Vacas
  • El Barranco de Guayadeque
  • El Faro de Punta Sardina
  • Las piscinas naturales de El Agujero

Los Azulejos de Veneguera

Visitando la parte suroeste de la isla, yendo desde Mogán hasta La Aldea de San Nicolás, pasarás a cierto punto de la carretera por esta formación rocosa que llaman Los Azulejos de Veneguera. La roca, en esta zona asume diferentes colores, un verdadero arco iris. Es bonita la llegada porque tras varias curvas, se te presenta delante este abanico de colores. Es fácil aparcar a los lados de la carretera, hay un chiringuito que propone zumos de frutas y si te gusta el senderismo, aquí podrás comenzar una ruta que te llevará hasta los Charcos Azules.

Barranco de las Vacas

El Barranco de las Vacas, situado en el municipio de Agüimes (ciudad que también te recomendamos visitar), es un lugar que está de moda últimamente, ya que es muy “instagrameable” y porque seguramente te recordará por su forma y colores al Antelope Canyon americano.

Para llegar busca en Google “Tobas de Colores del Barranco de las Vacas” que es el lugar donde empieza el sendero para bajar al barranco.  No está bien señalado y hay poquísimos lugares para aparcar, así que tendrás que estar bien atento.

Antes de llegar, en el lugar y después, hay espacios a los lados de la carretera, donde podrás dejar el coche, pero dada la “fama” del lugar no será fácil encontrar un huequillo.

La caminata no es larga ni complicadísima, solo hay que bajar una cuesta (atención a no resbalar) y atravesar un túnel, y a pocos metros entrarás en el cañón.

   

No es muy grande, pero es especial. Lo único es que debes tener paciencia porque todos quieren la foto perfecta para “Instagram” y hay cola.

Barranco de Guayadeque

Este barranco es una verdadera joya y visita obligada, sí o sí, si vienes a la isla. Este largo barranco te acercará al pasado aborigen de las islas. Hay restos arqueológicos guanches muy interesantes y una frondosa flora endémica. Además, tiene otra curiosidad, las casas-cuevas. Por eso no nos sorprende que haya sido declarado Monumento Natural y Bien de Interés Cultural.

Para llegar se puede venir desde Ingenio o desde Agüimes, más o menos a la misma distancia, ya que el barranco separa ambos municipios.

Puedes empezar la visita pasando por el Centro de Interpretación que está al inicio del Barranco. La carretera finaliza en una zona donde hay varios restaurantes-cuevas y zona de aparcamiento. Aquí hay un sendero circular fácil que te hace pasar por varias casas- cuevas, talleres de artesanía y hasta una iglesia construida también en la roca.

Nosotros disfrutamos de la terraza del último restaurante, llamado La Era, más tranquilo que los demás, en nuestra opinión. En lo alto hay una pequeña iglesia, que seguro tendrá unas vistas estupendas, pero estaba cerrada cuando lo visitamos.

Faro de Punta Sardina

Esta vez estamos en la costa noroeste de Gran Canaria. El Faro de Punta Sardina es un faro activo situado en la costa de Gáldar. Es muy fotogénico por sus colores blanco y rojo. Desde el promontorio donde está situado se disfruta del espectacular océano Atlántico, imponente ante nosotros.

Desde allí hay también una pequeña ruta circular que te llevará a los charquitos de la costa donde te podrás dar un remojón. Eso sí, como es un lugar ventoso y el mar suele estar agitado, hay que hacerla con cuidado y un día en el que el mar esté tranquilo.

Piscinas naturales de El Agujero

Darte un chapuzón en unas piscinas naturales, colmadas de agua del océano y de muy fácil acceso ¿qué te parece la idea?

Las piscinas naturales de El Agujero pertenecen al municipio de Gáldar (preciosa ciudad, antigua capital de la isla). El Agujero es un pueblo pequeñito, con pocas casas frente al mar en el paseo marítimo. Es un lugar local y muy familiar.

Primero llegas a la playa donde seguramente encontrarás aparcamiento (excepto cuando se celebran campeonatos de bodyboard) y desde allí podrás caminar hasta las piscinas.

¿Cómo llegar? Nosotros llegamos desde el Faro de Punta Sardina y se tarda unos 15 min. Hay que seguir las indicaciones de Google que te guiará por carreteras entre las plataneras de la zona.

   

Aquí te dejamos más post sobre Gran Canaria que te ayudarán a descubrir más lugares increibles:

una isla redonda;

4 pueblos del interior;

Ruta de los almendros;