La región del Lazio cuenta con bonitos lagos que además son zonas termales y que se pueden visitar muy bien en un día porque están a poco kilómetros de Roma.

Hemos visitado el lago Bracciano que con sus 57,5 km2 de superficie se sitúa en el octavo lugar de los lagos italianos y sus 164 metros de profundidad hacen que sea el sexto de Italia.

Anguillara-Sabazia

Para visitar el lago desde una pintoresca localidad se puede ir a Anguillara Sabazia que es un pequeño pueblo de poco más de 19000 habitantes situado a unos 33 Km al Noroeste de Roma.

El nombre del pueblo no deriva de las “anguilas” como se podría pensar sino de su forma, construido en ángulo recto y de ahí proviene el nombre de “Angularia” y más tarde Anguillara. Por otra parte Sabazia deriva del nombre de la zona y ayuda a distinguirlo del pueblo homónimo que está en Padova.

El pueblo y su castillo perteneció durante muchos siglos a la familia Anguillara, hasta que murió su último heredero, pasando a manos de los Orsini y después por las deudas pasó en 1693 a las familias Grillo y Odescalchi de Bracciano.

Anguillara Savazia ha conservado su centro medieval.

calle-principal

vicolo-della-fontanella

La calle principal sube hasta la Collegiata o la chiesa dell’Assunta, con un hermoso mirador sobre el lago.

Collegiata

La puerta de entrada es del SXVI y está decorada con un reloj.

puerta-de-anguillara

A la izquierda tenemos un mirador y la Fontana delle Anguille

mirador

y a la derecha nos encontramos con el Palazzo Baronale también del SXVI que actualmente es la sede del Ayuntamiento.

comune

En una de las localidades del pueblo llamada La Marmotta se han realizado descubrimientos arqueológicos de gran valor, se ha encontrado un poblado neolítico sumergido que data del 5500 aC.