Montpellier, por fin te conocemos.

Montpellier es la séptima ciudad de Francia en cuanto a población con sus casi 300.000 habitantes. Aún así, es una ciudad fácil de recorrer a pie. Montpellier está llena de luz y color. Su barrio antiguo del Écusson es una delicia. Muy cuidado y con muchas terrazas para disfrutar de la animación local. Además Montpellier tiene una rica arquitectura y un arte callejero presente por todos lados, hasta en las placas con el nombre de las calles.

¡Montpellier, teníamos muchas ganas de conocerte!

Estas son las paradas de nuestro recorrido por la ciudad:

  • Place de la Comédie
  • Esplanade de Charles de Gaulle
  • Musée Fabre
  • Barrio medieval del Écusson.
  • Église Saint-Roch
  • Arc de Triomphe
  • Promenade du Peyrou
  • Château d’eau
  • Acueducto Saint- Clément
  • Cathédrale Saint-Pierre
  • Jardín Botánico

Place de la Comédie

La Place de la Comédie es el corazón de la ciudad, zona comercial animada tanto de día como de noche. En la plaza está la Fontaine des Trois Grâces, una fuente que data de 1776 y que separa, por un lado, el edificio del Teatro o de la “Opéra Comédie” y por el otro, la Esplanade de Charles de Gaulle.

A un lado de este paseo está la Oficina de Turismo y muy cerca también el Musée Fabre. Seguramente es un buen lugar para llevarte el “picnic” del mediodía y comer a la sombra de los árboles.

Barrio Medieval del Écusson

Si lo que te gusta es perderte por las calles como a nosotros, tienes que ir al barrio medieval del “Écusson”. Es un barrio peatonal, lleno de pequeñas tiendas y con calles decoradas con original Street Art. Caminando, caminando y sin darte cuenta, apareces en bonitas plazas escondidas.

Algunos ejemplos de calles que seguro fotografiarás son la Rue de l’Ancien Courrier y la instagrameable Rue du Bras-de-Fer, con sus escaleras de colores. Da casi la sensación de estar paseando por un pueblo pero dentro de una gran ciudad.

. Una parada fundamental es la iglesia de Saint Roch. Fíjate en el trampantojo situado en la casa justo enfrente de la puerta de la iglesia.

Promenade du Peyrou.

En la parte alta de la ciudad llegamos el Arc de Triomphe, construido en 1691 en honor de Louis XIV. Está situado al lado del Palacio de Justicia y frente a la entrada del parque Promenade du Peyrou.

Jean-Antoine Giral se encargó de la creación de este parque entre 1689 y 1690. Se dice que se inspiró a la plaza de Louis XV en París, la actual Plaza de la Concorde. Ya que se trata del punto más alto de Montpellier, la colina del Puy Arquinel, se pueden apreciar unas fantásticas vistas de la ciudad e incluso ver el mar. En el centro del parque hay una torre, un Château d’eau monumental, que fue declarado Monumento Histórico en 1954. Alimentado por el acueducto Saint- Clément, construido entre 1753 y 1766, conocido como los Arceaux.

Cathédrale Saint-Pierre

La cathédrale Saint-Pierre, fundada en 1364, es de estilo gótico auque se restauró hacia 1855. En su fachada destacan dos asombrosas torres que servían como entrada abovedada.

Justo al lado se encuentra el Jardín Botánico, el más antiguo de Francia, y la conocida Facultad de Medicina, que es también la escuela de medicina más antigua de Europa. El edificio ha sido clasificado como monumento histórico en 2004.

¿Dónde dormimos?

Neustra propuesta para alojarte es esta cómoda residencia que está situada a dos pasos de la Gare Saint- Roch y del centro de la ciudad. Son apartamentos enormes, con ángulo cocina.

¿Dónde comimos?

Cerca de la Place de la Comédie, en la rue de Verdun, hay un montón de locales económicos que proponen “formules” para comer allí mismo o para llevar. Si buscas un lugar para cenar, a nosotros nos gustó mucho este local, sobre todo por el curso de swing para principiantes. Había muy buen ambiente.