8 de diciembre en Roma – Ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada

/8 de diciembre en Roma – Ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada

8 de diciembre en Roma – Ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada

8 de diciembre en Roma – Ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada

Si el 8 de diciembre paseas por la piazza di Spagna y de repente notas que hay más gente de lo normal, es porque los romanos rinden homenaje a la Virgen de la Inmaculada que se encuentra justo enfrente del Palazzo di Spagna, el edificio que desde 1647 alberga la Embajada de España ante la Santa Sede, en la piazza Mignanelli. Desde 1923 los bomberos de la ciudad organizan una ofrenda floral muy seguida por el pueblo romano.

8diciembre

8dic

¿Y por qué los bomberos? Pues porque el 8 de diciembre de 1857 cuando Pio IX inauguró la escultura, 220 bomberos la subieron a lo alto de la columna, la cual fue encontrada en el Campo de Marte en 1777 y es de mármol de Corinto.

lavirgen

Desde entonces realizan una ofrenda floral, cubriendo los brazos y los pies de la escultura con guirnaldas. Y desde que en 1953 el papa Pio XXIII partició en la ofrenda, todos los Papas asisten a la ceremonia y se presentan también en la Plaza. En cuanto a los horarios, durante todo el día distintas autoridades participan en la ceremonia, pero a las 7.30 los bomberos colocan las coronas y ramos y a las 16.00 será cuando asista el Papa.

La Embajada española participa activamente en esta celebración y tanto el embajador, como un coro y la Guardia Civil, rendirán también su homenaje.

embajadaespaña

By | 2016-07-22T09:23:42+00:00 dicembre 7th, 2014|DESTINOS, EUROPA, Lo mejor de Roma, ROMA y alrededores|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: