FUERTEVENTURA

/FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

Fuerteventura

FUERTEVENTURA

Esta isla es la más cercana a las costas africanas, a poco menos de 100Km. Ha sido declarada por completo Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Si la queremos recorrer, podemos empezar por la zona norte:
CORRALEJO y el espectacular Parque Natural de las Dunas de Corralejo , frente a la pequeña isla de “LOBOS”. ¿Qué decir? disfruten de las hermosas playas de arena blanca y del azul intenso del mar, es hermoso!

Desde Corralejo, se puede ir al COTILLO y tomar allí un cafecito en alguno de sus locales. En la costa de este pequeño pueblo, nos encontramos con “charquitos”, verdaderas piscinas naturales, donde disfrutar de un baño relajante. También nos encontramos con el Museo de la Pesca Tradicionalsituado en el Faro del Tostón. Desde su terraza se puede apreciar la fuerza del mar y la puesta de sol, qué son increibles. El cotillo acoge además en el mes de julio un Festival de música, a pie de playa, en el que participan grupos de distintas culturas.

Recorriendo el centro de la isla podemos ver el Volcán Montaña de Tindaya y BETANCURIA. Esta ciudad fue la antigua capital y nos encontramos con casas de arquitectura típica y buenos restaurantes para probar la comida de la isla: carne de cabra, queso majorero…

Después, podemos visitar la capital de la isla, PUERTO DEL ROSARIO, centro comercial más importante, cerca del puerto y a pocos Km del aeropuerto. El centro de la ciudad es muy agradable, la calle principal es peatonal y se puede ver la Iglesia, el Cabildo y el Ayuntamiento. En el paseo marítimo hay vario locales con terraza donde comer pescadito frito. En esta ciudad se celebra por el Día de Canarias (30 de mayo) el GranBaile de Taifas, un divertido baile de carácter popular, donde los participantes van vestidos con trajes típicos y comparten las comidas y bebidas que han traido al baile. Todo amenizado por orquestas que acompañan a los participantes toda la noche.

taifas

Desplazándonos hacia el sur a través de ANTIGUA y TUINEJE, podemos ver muchos molinos de viento , pero atención, tenemos “Molinos”, altos y grandes y “Molinas” más pequeñas y gordas! Aunque parezca increíble Fuerteventura era una vez el granero de Canarias.

La isla se caracteriza también por las plantaciones de tomates y algunos edificios llamados “taro”, donde se conserva el queso local, queso de cabra. Hay cabras sueltas- salvajes, por toda la isla y de vez en cuando se ven cruzando la carretera.

Ya en la zona sur de la isla, llegamos a COSTA CALMA y MORRO JABLE, donde encontraremos playas impresionantes larguísimas y de arena blanca, como la playa de la Barca (en Sotavento) que acoge el campeonato mundial de windsurf cada año. Vale la pena darse un chapuzón!

Como último pueblo que aconsejamos visitar tenemos COFETE. La carretera o camino, más bien, no es fácil, debido a que es de tierra, pero, el paisaje es único y hay que verlo! Sólo hay un pequeño pueblo con un cementerio y un caserío abandonado del cual cuentan que pertenecía a los alemanes.

By | 2015-09-01T12:05:19+00:00 febbraio 7th, 2014|DESTINOS, ESPAÑA, EUROPA|0 Comments

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: