Cartagena de Indias, ¿qué visitar en esta joya caribeña?

La imaginación de cualquier viajero volará al visitar Cartagena de Indias. Sus calles empedradas, sus fachadas coloniales llenas de color y su rica historia, atrapan desde el primer momento. Descubrir los atractivos de Cartagena de Indias, donde historia, cultura y encanto colonial se entrelazan para crear una experiencia inolvidable.

¿Qué visitar en Cartagena de Indias?

  • Convento de la Popa

El Convento de la Popa es el lugar perfecto para admirar Cartagena de Indias desde las alturas. Se ubica en la colina más alta de Cartagena que llaman, justamente, “La Popa”. El lugar ofrece las mejores vistas de la ciudad y de la costa caribeña.

Este convento es del siglo XVII. El monje agustino Fray Alonso de la Cruz Paredes lo fundó. El nombre oficial es “Convento de Nuestra Señora de la Candelaria”. A lo largo de los años, ha sido renovado y restaurado varias veces, lo que ha permitido su conservación.

Para ir y volver hasta allí desde la ciudad lo mejor es pedir un Uber. Primero porque el Convento de la Popa se encuentra a unos 3Km del centro de la ciudad. Y segundo porque el barrio no es ideal para ir caminando, según nos aconsejaron.

La entrada cuesta: 13.000 COP para adultos y 11.000 COP los niños.

Horario de lunes a domingo de 8:30 a 17:30

  • Castillo de San Felipe

El Castillo de San Felipe de Barajas domina la bahía de Cartagena. Es una imponente fortaleza construida por ingenieros militares españoles. Su propósito era defender la ciudad de los ataques piratas y enemigos europeos que buscaban controlar las rutas comerciales estratégicas del Caribe.

El castillo comenzó a construirse en 1536. A lo largo de los años  tuvo que ser fortificada y expandida para poder resistir a los constantes asedios. Su innovadora arquitectura militar incluye muros gruesos, túneles estratégicos y bastiones defensivos.

Las visitas guiadas en grupo son una excelente manera de sumergirse en la historia del Castillo de San Felipe de Barajas. Al comprar la entrada te proponen, por pocos pesos, realizarla. Los guías comparten todos los detalles sobre la construcción, las estrategias defensivas y los eventos históricos relacionados con el castillo.

Horario de lunes a domingo de 7:00 a 18:00

  • Getsemaní

Getsemaní es un barrio encantador y vibrante ubicado en el corazón de Cartagena. Fusión perfecta entre historia, arte, vida nocturna y autenticidad de la vida local. A lo largo de los años, este barrio ha experimentado una transformación cultural y artística, convirtiéndose en uno de los lugares más a la moda y visitados de la ciudad.

El barrio de Getsemaní es sinónimo de arte callejero. Color y creatividad recubren sus fachadas. Sentarse en una de sus plazas, como la Plaza de La Trinidad, y observar a la gente, es fantástico.

  • Ciudad Amurallada

La Ciudad Amurallada de Cartagena, o Centro Histórico, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Aproximadamente 13 kilómetros de murallas defensivas la rodean. Estas murallas, construidas entre los siglos XVI y XVII, protegían la ciudad de ataques piratas y enemigos. Las murallas cuentan con bastiones, baluartes y puertas de entrada estratégicamente ubicadas. Son un importante patrimonio histórico y arquitectónico de Cartagena.

ìQué suerte poder recorrer buena parte de estas murallas, disfrutando de hermosas vistas del Mar Caribe!

En la Ciudad Amurallada viajarás en el tiempo. Te verás en la época colonial. La majestuosa Plaza de Bolívar con la Catedral Basílica Metropolitana, el Palacio de la Inquisición, la Plaza de Santo Domingo con su escultura de Botero y el Palacio de Gobierno son algunos de sus imperdibles.

Al atardecer mucha gente se acerca al famoso Café del Mar, en el Baluarte de Santo Domingo, para disfrutar de la puesta de sol. Ten en cuenta que las colas son largas. Otra opción es seguir paseando por las murallas. Hay muy buen ambiente, música y una luz especial.

Islas del Rosario

Las Islas del Rosario son una buena opción para escapar del bullicio de la ciudad. En la ciudad te ofrecerán todo tipo de excursiones. A tí de elegir cuál prefieres, según tiempo, clima, presupuesto.

  • Y tú, ¿a qué esperas para descubrir Cartagena de Indias?