A causa del Covid 19 todos estamos pasando por una dura prueba.

La vida ha cambiado de ritmo y estamos dejando espacio a un tiempo que a veces olvidamos. El tiempo de un juego de sociedad abandonado en el armario, una receta de la abuela que teniamos pendiente por hacer, leer ese libro que te mira desde la mesa de noche desde hace mucho o escribir de algo que te gusta.

Tal vez el lugar más lejano que podemos descubrir està dentro de nosotros, y no siempre es fácil escucharnos, pero estamos convencidos de que lo que estamos viviendo nos dará nuevos instrumentos para ver el mundo de forma distinta.

Como han hecho otros Travel Blogger en otros lados del mundo y de otros idiomas, hemos querido dar un “soplo de aire fresco” preguntando a nuestros amigos viajeros, cómo están pasando estos dias, algo positivo que les esté sorprendiendo y qué les gustaria hacer cuando, esperemos muy pronto, termine toda esta situación. Nos han abierto las puertas de casa, metafóricamente hablando, así que vamos a ponernos cómodos y a leer sus respuestas.

Vir Capellà y Fran Márquez

Son los creadores de 365 Sábados Viajando, el Blog que nació a causa de un gran viaje que, durante 12 meses, les llevó a conocer los 5 continentes y a disfrutar de una pasión que siempre habían tenido dentro “viajar”. En el blog encontrarás sus experiencias y guías prácticas, siempre llenas de ilusión y pasión.

“Nosotros estamos los dos confinados en casa, estamos haciendo teletrabajo y aprovechamos para revisar algunas cosas del blog como post antiguos, o repasar todo lo que siempre tenemos en la carpeta de pendientes.

Nos está sorprendiendo mucho la comunión entre vecinos. ¿Cuántas veces hemos escuchado que se había perdido totalmente la unidad vecinal? y estos días se ven a muchos de ellos hablando entre balcones o haciendo actividades, desde la distancia, entre ellos.También nos parece increíble lo que están aportando los sanitarios y personas de servicios alimenticios, y de otros sectores necesarios, por el bien común.

Lo primero que vamos a hacer cuando acabe este confinamiento es ir al paseo de la playa, la tenemos muy cerquita, a correr unos cuantos kilómetros que lo echamos de menos. En cuanto al primer viaje, estamos a la expectativa de cuanto se va a alargar esta situación, pero es posible que nuestro primer destino sea una rutita por Inglaterra.”

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Claudio Camarda y Luz Elena Royo

Esta pareja en la red es conocida como Fly and Grow, pero en carne y hueso son Claudio Camarda y Luz Elena Royo. Se conocieron y se siguen conociendo, viajando. En su blog nos acercan a destinos que conocen bien, donde han estado al menos dos veces o donde han vivido. Les gusta despertar sensaciones, descubriéndonos “caras diferentes” de los destinos y haciéndonos zambullir en experiencias cien por cien locales.

Estamos en Palma de Mallorca, donde trabajamos y disfrutamos de la maravillosa isla. Pero estamos muy ligados (a nuestras tierras de nacimiento), y decimos con orgullo que Claudio es siciliano y Luz aragonesa. Como muchos de vosotros, estamos en casa, lejos de nuestras familias, con las que compartimos este momento de pausa en la distancia. Esta pausa nos está ayudando a continuar un camino de conciencia que empezamos hace más de un año, que seguimos con prácticas de yoga, meditación y rutinas conscientes. Además de seguir este camino, Claudio saca mucho rendimiento a las horas de estudio de marketing y emprendimiento, mientras yo estoy opositando, lo cual me sumerge en un sábado y domingo continuos de mi vida pre virus.

Algo que nos ha sorprendido mucho es la solidaridad de la gente a través de donativos para el sistema sanitario, que está llegando a su límite. Sabemos de mucha gente que ha puesto su granito de arena económico, lo que nos incluye a nosotros. Esto también es importante, ¡juntos podemos!

Cuando todo termine, tenemos claro que la primera cosa que vamos a ver es el mar, el de al lado de casa, el que veíamos cada mañana yendo al trabajo. Nuestro primer viaje será a Londres y Kent. Espéranos, ¡ya llegamos! Eso sí, después nos dedicaremos a viajar por Italia y España, van a necesitar nuestro cariño.”

Comparten este relato con la frase “Andrá tutto bene” que en Italia se ha convertido en un moto.

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Patricia de Saracho y Diego Guerra

Más conocidos como Vagamundosviajeros, llevan 10 años compartiendo vida y viajes. Y de ello hablan en su blog, relatando en texto e imágenes todas sus experiencias y aportando un granito de arena para que otros podamos disfrutar de los destinos que han conocido, con recomendaciones, guías, curiosidades…

“Dado que no estamos viajando de continuo, sino que vivimos en Madrid, donde desarrollamos cada uno su profesión, toda la crisis del coronavirus nos ha pillado por suerte en casa y juntos. Es cierto que hemos tenido que cancelar dos viajes que teníamos planificados (uno a Roma, el otro a Jordania en Semana Santa) pero nos sabemos afortunados porque hemos podido gestionarlo con tiempo y nos encontramos en terreno conocido y seguro. Además ambos continuamos (tele) trabajando, lo cual ayuda mucho a mantener rutinas y horarios mientras dura la cuarentena. Tener nuestro hábitos diarios de levantarnos, trabajar, descansar tras la jornada laboral, etc nos está ayudando mucho. 

Esto es lo primero que nos ha sorprendido: nuestra capacidad para adaptarnos a esta nueva situación mucho más rápidamente de lo que habríamos imaginado. Y no solo nos referimos a nosotros, sino a la población en general. Todos nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, colegas bloggers… Todos están en la misma circunstancia y han encontrado la forma de sobrellevarlo lo mejor posible.

Cuando la cuarentena termine, simplemente salir a la calle a pasear será una victoria. Quedar en un bar con amigos será un regalo. Son estas cosas simples y cotidianas las que más echamos de menos y las que primero recuperaremos. Después vendrá el volver a viajar. Suponemos que al principio solo será posible por territorio nacional: oportunidad para seguir descubriendo las maravillas que hay en España. Y más adelante esperamos retomar los viajes que se han frustrado ahora: Roma y Jordania seguro que estarán esperándonos.”

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Lourdes Pérez, Vincent Lachaize y Avril Pérez

Esta familia viajera franco-española ha creado Viajandodo, un blog destinado a poder ayudar e inspirar a otras muchas familias que quieran descubrir el mundo con sus bebés y niños. En su blog demuestran que no hay barreras para viajar con ellos y que el mundo se disfruta aun más ¡cuando se mira a través de los ojos de un niño!

Vivimos en Burdeos, Francia ¡y estamos la familia Viajandodo al completo! Yo, Mamá tick-tack (Lourdes), Papá logistic (Vincent) y nuestro  pequeño gen viajero (Avril). Y no podemos olvidar a nuestra perrita Adaya. Dada la situación actual, Vincent por su trabajo (en el sector del transporte público) continua por el momento yendo a trabajar. Yo me quedo en casa y trabajo en nuestra web y cuido la mayor parte del tiempo a Avril (aunque debo reconocer que no es fácil teniendo al monstruito en casa :p). Entre Vincent y yo, nos turnamos para sacar a Adaya y asi tomar algo de aire libre y a veces, cuando no queda otra, también bajamos con Avril.

Nos ha sorprendido nuestra capacidad de adaptación a la situación sacando el lado positivo (pues tras varios días esto empieza a no ser fácil). Estamos sacando nuestro lado más creativo con la peque a través de numerosas manualidades, estamos tomando tiempo para cocinar cosas que antes no hacíamos y por supuesto para hacer limpieza. Estamos intentando aprovechar el tiempo para aquello que «nunca tenemos tiempo». ¡Esperemos que sigamos con esta actitud y no la perdamos a medida que pasen los días! 

El primer viaje que haremos, cuando todo termine, dependerá de la fecha y del tiempo que tengamos para saber si nos vamos más lejos o cerca. Lo que sí nos gustaría es hacer algún viaje o escapada en España y Francia para favorecer la recuperación del sector del turismo en nuestros respectivos países. Estamos como locos por viajar (como tantos otros) ¡pero por ahora hay cosas más importantes por el bienestar de todos y toca esperar! Lo bueno es que la comunidad de bloggers está más activa que nunca en redes sociales ¡y ello sirve para que nos sigamos inspirando los unos a los otros!

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Roger Carles y Vanessa Santiago 

Son los autores del blog Viajeros Callejeros, un espacio en el que animan a todo el mundo a viajar por libre, gracias a sus guías prácticas y post, donde, con sus datos y consejos, hacen que la preparación de los viajes reuslte lo más fácil posible.

Estamos en casa, juntos y siguiendo la rutina habitual que llevamos cuando no viajamos: trabajar, leer, comer…etc. Menos el ejercicio, que eso no vamos a negar que ha pasado a un segundo plano en este momento. En general seguimos la misma rutina exceptuando salir de casa y quedar con familiares y amigos. Esto último ha pasado a ser a través de mensajes y vídeollamadas, tal y como hacemos cuando estamos de viaje.

La verdad es que es complicado encontrar algo positivo a esta situación, aunque si le damos un poco la vuelta, creemos que puede ser el momento de que muchos de nosotros nos concienciemos de muchas cosas como lo necesario que era para el mundo tener una parada para respirar, lo necesario que es para el ser humano el contacto, la fortaleza que tenemos, incluso en los peores momentos, y sobre todo, lo afortunados y privilegiados que somos teniendo la vida que tenemos.

Y como no, aunque esto no son ha sorprendido tanto, ya que era algo que sabíamos, los increíbles profesionales que tenemos en la sanidad y en todos los trabajos que en estos tiempos, nos están salvando la vida a muchos.

Lo primero será ir a ver a familiares y amigos, pero después de eso, seguro que retomaremos el viaje que teníamos por Andalucía y tuvimos que anular. Después de ese, seguro que continuaremos con todos los que teníamos previstos…

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Carlos y Carol

Conocidos como Viajes de Ark. El blog nació con la intención de recordar, primero, los lugares y nombres de los sitios que visitaban y segundo, porque les gustaba la idea de poder ayudar a otros viajeros con sus experiencias.

Al igual que todos los demás amigos blogueros y el resto del mundo, nos quedarnos en casa.

Esta cuarentena necesaria la estamos pasando los dos en casa, Carol puede trabajar con limitaciones desde aquí y yo aprovecho y escribo de muchos lugares que no he tenido tiempo, y a la vez intento estudiar un poquito, que el saber no ocupa lugar 😉 .

Hay dos cosas que nos han sorprendido durante este difícil trance que nos ha tocado pasar. La primera es la capacidad de las personas para relacionarse con sus vecinos desde los balcones y a las iniciativas de músicos, teatros, etc. para compartir su arte con nosotros a través de las redes sociales, hoy más que nunca como dice cierta bebida, el ser humano es maravilloso.

La otra sorpresa ha sido para mal, la cantidad de picaresca, inconsciencia y estupidez concentrada de la que han hecho alarde algunas personas que, aunque a veces llega a ser divertida, nos pone en peligro a todos y cada uno de nosotros porque sino estamos unidos nos ganará la batalla este virus y no lo podemos permitir, hay mucho en juego y pese a todo vamos a ganar, TENEMOS QUE GANAR.”

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Alberto Sánchez y Carolina García 

Empezaron el proyecto de Explora la Bola en el 2018, tras 4 años de preparación. Han cambiado la rutina del día a día, por el dejarse sorprender del camino, sin prisas. A los dos les apasiona viajar, descubrir y dejarse llevar. Ambos habían soñado por separado con viajar sin fecha de regreso y juntos decidieron focalizar toda su energía para conseguirlo.

Después de dos años de viaje por Asia y Oceanía llegamos a Barcelona con muchísimos planes pero… por ahora todo está en pausa. Es curioso como hemos vivido dos años juntos como pareja a plena libertad y ahora nos encontramos separados y sin posibilidad de movimiento.

Alberto fue a casa de sus padres y Carolina a la de los suyos. En ese tiempo saltó la alarma y ahora estamos viviendo estos días por separado pero conectados. Todavía no nos hemos reencontrado con amigos ni con nuestra ciudad pero estamos aprovechando para mejorar nuestros blogs de viajes y tienda online. También para pensar en futuros proyectos y cultivar inquietudes que descubrimos durante el viaje.

De esta experiencia seguimos demostrándonos que nuestra capacidad de adaptación ¡¡es infinita!! De nómadas a confinados, y aunque creamos que es complicado o imposible todo es relativo.

Si alguien nos hubiera dicho esto cuando tomábamos el avión para reencontrarnos con nuestra vida anterior nos hubiera sonado a ciencia ficción. Pero todo pasará y esta experiencia nos dejará aprendizajes para siempre. Como un viaje más, pero en este caso hacía el interior de las personas.

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Isaac Martín, Paula Bello y Oli

Esta simpática familia, más conocida en la web como Chavetas, lleva ya casi 14 años trabajando para inspirar y ayudar a planificar viajes. Están especializados en diarios de viajes tanto tradicionales como los más singulares (Antártida, Chad, Galápagos,..).

Por supuesto, estamos los tres donde hay que estar, en casa Chavetas, con el pequeño Nico que nunca pensamos que sería el que daría el «soplo de aire fresco» cada día con su paseo.
La respuesta de las personas. Realmente no me sorprende, se que las personas son buenas por defecto, pero cuando hay estas crisis, la superación como comunidad es impresionante. La labor de sanitarios, policías, negocios de vecindario, barrenderos, cajeros de supermercados… es impresionante
Creo que estamos concienciados que hay que poner un granito de arena en la medida que nos toca por el turismo interior. Va a hacer mucha falta y, por supuesto, empezaremos desde Galicia

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Sara y Marc

Los amigos de Viajar lo cura todo con sus consejos y propuestas de aventuras fuera de lo común, nos dan remedios para superar las ganas locas de viajar, y dan muchas ideas para viajar lowcost.

Estamos en nuestro piso en Barcelona, los dos miembros del equipo de Viajar Lo Cura Todo (doctora y residente). Nos está sorprendiendo lo «bien» que estamos llevando esta cuarentena, antes que no podía pasar un fin de semana en casa. Durante estos días he empezado a hacer yoga y veo más a mis amigos, a través de vídeo llamadas, que durante el resto del año, cuando decimos que no tenemos tiempo. 

Cuando todo esto pase, aparte de abrazar a nuestras famílias y amigos en persona, lo primero que hagamos sea conducir nuestra furgoneta hacia el Pirineo y darnos un baño de naturaleza.

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Regi Fernández y Juanra Santana

Esta pareja viajera, una santanderina y un malagueño, tiene una debilidad, los Imanes de Viaje, nombre que han elegido para su blog y un lema «no dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy», aunque son muy conscientes de la situación actual y se han quedado en casa, preparando nuevas aventuras.

Estamos los dos juntos en nuestra casa en Santander. Tenemos la suerte de poder teletrabajar. Desde aquí damos las gracias a todos los profesionales que se están jugando la vida mientras nosotros nos quedemos en casa. ¡Vamos a salir de esta seguro! Estamos aprovechando el tiempo para hacer muchos álbumes de fotos que teníamos pendientes de nuestros viajes , para leer y ver series. ¡Hay que intentar estar entretenido!

Algo positivo que nos ha sorprendiendo es, sin duda, la solidaridad de la gente, parece que aunque ahora estemos muy lejos unos de otros, en realidad estamos más unidos que nunca. Tanto por redes sociales como la interacción que tenemos con nuestros vecinos a las 20 h. La verdad es que emociona.

Lo primero que haremos será abrazar a nuestra familia, lo segundo dar un paseo por nuestra ciudad, lo tercero ir a comer a nuestro restaurante favorito y lo cuarto hacer alguna escapada por España. Creo que el turismo nacional nos necesita más que nunca.

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Gloria Lanchas y José López

Los chicos de El viaje me hizo a mí han llamado así a su blog porque piensan que “los viajes no se hacen sino que te hacen”. Compartimos además lo que dicen, “conocer culturas diferentes a la tuya te hace ser más tolerante y te ayuda a comprender mejor el mundo.”

Después de nuestro viaje a Japón estamos pasando la cuarentena en Ronda y por ahora no lo llevamos mal. Trabajamos, hacemos deporte y por ahora los días van pasando, más rápido para Jose ya que la situación actual no es tan diferente a su vida normal, cuando no estamos viajando él ya trabajaba en casa.

Cuando todo esto termine Jose va a coger su coche favorito y se va a ir a recorrer el interior de nuestro país con un proyecto que busca ayudar a frenar la despoblación de muchas pequeñas localidades. Lugares como Frigiliana, nuestro pueblo favorito de la provincia de Málaga serán el destino de ese viaje.

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

JAAC y Sara

Esta pareja italo española es más conocida en la red como Salta Conmigo, JAAC salta y Sara hace la foto. Les encanta conocer, salto tras salto, el arte, la cultura, la gastronomía y vivir cualquier tipo de experiencia entretenida alrededor del mundo.

“Estamos en España, en el centro de Madrid, en nuestra casa, los dos solos. Seguimos trabajando en el blog, escribiendo sobre nuestros viajes anteriores a la pandemia, para seguir inspirando y dando información a nuestros lectores en el momento que se pueda volver a viajar, que esperamos que sea muy pronto. El resto del tiempo, nos entretenemos con juegos online o Netflix.

Sacar algo de positivo de esta situación es complicado, sin duda. Probablemente la creatividad de la gente, que da sus mejores frutos en momentos difíciles. Y también la solidaridad de la mayoría. De quien se ofrece a ayudar a los vecinos, de quien sale a los balcones a aplaudir a los trabajadores sanitarios o de quien comparte gratuitamente sus servicios, su conocimiento o su talento, de músicos a escritores pasando por psicólogos.

No tenemos ni idea. La verdad es que nunca hablamos de nuestros viajes antes de que estén cerrados, y está claro que ahora no podemos tener ninguno cerrado. Tampoco sabemos cuándo se podrá volver a viajar, que imaginamos que no será pronto, así que no queremos crearnos falsas esperanzas. En cualquier caso, un lugar al que nos gustaría volver algún día es Bérgamo, la ciudad más golpeada por la pandemia en Italia, de momento, y también una de las más bonitas del norte del país.”

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Mª Cruz y Juan Antonio

Juntos forman el blog Viajar Engancha, nombre que describe su pasión por los viajes. Son de Villena, ciudad situada en el interior de la provincia de Alicante, y desde allí nos han abierto las puertas de su casa

Debido al COVID-19, estamos juntos en casa trabajando y aprovechando el tiempo para hacer todo aquello que siempre dejábamos sin hacer por falta de tiempo. Típicas tareas de: organizar armarios, redecorar algunos rinconcitos de casa, cocinar más sano…

Lo que más nos está sorprendiendo de esta situación es la solidaridad y empatía que está demostrando nuestro país, una vez más. Estamos muy orgullosos de cómo la población, en general, nos hemos volcado en ayudar y colaborar con lo que cada uno puede aportar; ya sean impresoras 3D, máquinas para coser, realizar la compra a las personas más vulnerables, entre otras. 

En cuanto todo esto acabe, lo primero que estamos deseando hacer es juntarnos con la familia y disfrutar unos de otros. De hecho, nos acordamos, a menudo, del viaje que hicimos por estas fechas con los hermanos de MªCruz el año pasado a los Países Bajos.

Lee aquí el post que nos aconsejan para #yomequedoencasa

 

Daniele Vinci y María Durán

Somos nubesviajeras. Estamos escribiendo desde nuestra casa en Roma. En estos días hemos descubierto lo cómodo que puede ser nuestro sofá para largas y exigentes jornadas de estudio y búsquedas. De hecho, aunque una parte del día la dedicamos al Smart Working, el resto del tiempo lo dedicamos a la lectura y al estudio de los próximos viajes, pero también a la música y a los juegos. Daniele ya ha leído tres libros: Stoner de John Williams, Relato soñado de Arthur Schnitzler y El largo viaje de Moitessier – y yo empecé mis primeras lecciones de guitarra.

Todo lo que está sucediendo es increíble, pero es bueno saber que en esta situación de desorientación general hay personas dispuestas a arriesgar sus vidas por el bien de la comunidad.

A pesar de que tuvimos que renunciar a nuestros viajes para ver el Hanami en Japón y los Pueblos Blancos de Andalucia, creo que, el primer viaje cuando todo esto termine, será visitar a nuestras familias y luego en barco con nuestro querido amigo Giorgio que nos espera en Grecia

Lee aquí el post que os aconsejamos para #yomequedoencasa