Crêpes al estilo del “Au P’tit grec” de París

/Crêpes al estilo del “Au P’tit grec” de París

Crêpes al estilo del “Au P’tit grec” de París

Crêpes al estilo del “Au p’tit grec”

Cuando vivíamos en París solíamos ir a menudo a un pequeño restaurante que se llamaba, y se llama aún, “Au P’tit grec“, a comernos una rica crêpe de jamón y queso. Pero no era una crêpe normal ya que los chicos tenían un secreto, le ponían “salade, tomates, ognions” (lechuga, tomate y cebolla) para que estuviera más sabrosa. Nosotros la pedíamos completa, ¡claro que sí!

El local del “Au P’tit grec” es muy pequeño, tienen sólamente un par de placas para preparar las crêpes y unas barras con taburetes donde comérselas, aunque lo mejor es que te la preparen para llevar y así poder pasear por la característica rue Mouffetard. Seguro que te suena esta calle ya es que está muy cerca del Panthéon, dirigiéndote hacia la Place de la Contrescarpe , en la zona de la Place Monge (es la parada de metro más cercana: Monge o Censier-Daubenton (Linea 7)) o de la Grande Mosquée de París. Además aparece en varias películas, como por ejemplo en Amélie Poulain.

Como ahora nos resulta más difícil ir a comernos estas sabrosas crêpes, tenemos que conformarnos con las que nos preparamos en casa, pero no vean ¡lo ricas que nos quedan!

Así que aquí les dejamos nuestra versión de las crêpes al estilo del “Au P’tit grec”

Ingredientes:
250 ml de leche
2 huevos
125 gr de harina
sal
50 gr de mantequilla, más un poco para untar la sartén

Para el relleno:
250 gr de jamón cocido
un trozo de queso que rallaremos (nosotros compramos uno que se llama provolone)
un par de tomates
1 lechuga
1 cebolla (si te gusta, nosotros no se la pusimos)

Preparación:
Derrite la mantquilla y mézclala con los huevos y la leche. Después añade la harina tamizándola. Revuelve bien para que no se creen grumos. La mezcla no debe quedar demasiado densa.

Un vez que la mezcla esté preparada (si la has dejado reposar unas horitas mejor que mejor ), unta de mantequilla la base de una sartén y caliéntala a fuego medio. A continuación, ayudándote con un cucharón, esparce un poquito de la mezcla en la sartén para que cubra toda la base y deja que se cocine unos minutos. Cuando ya esté cuajada, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado también.

Ahora empieza a componer tu crêpe, si quieres, échale un huevo y espera unos minutos. Después cubre todo con el jamón y por encima un poco de queso rallado. Después añádele el tomate y la lechuga y empieza a cerrar todo, como si fuese un pañuelo.


Luego sírvelo en el plato y … ¡¡a comer!!  Bon appétit!!

Si quieres seguir descubriendo rincones de París, lee este post

By | 2017-03-14T19:58:55+00:00 febbraio 28th, 2017|En la cocina, Temáticos|2 Comments

2 Comments

  1. María Antonia 28 febbraio, 2017 at 6:34 pm - Reply

    Ríco, me imagino que igual que en París

    • nubesviajeras 28 febbraio, 2017 at 6:52 pm - Reply

      Sii, igualitas!!! Eso sí, echándole un poquito de imaginación!!

Leave A Comment

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: